• Radio Valparaíso
    Online

    Provincia de Quillota recibió implementación deportiva de programa CEM

    En la comuna de La Cruz se realizó entrega de material a utilizar en el programa Crecer en Movimiento con una inversión de 26 millones de pesos.

    En el Colegio Bolonia de La Cruz y con la presencia de la Alcaldesa Filomena Navia, el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva y autoridades del establecimiento educacional, se realizó la 2da entrega provincial del material deportivo a utilizar en los talleres del programa Crecer en Movimiento (CEM) orientado al trabajo de formación motora con preescolares y escolares de la toda la región.

    En la Provincia de Quillota se están desarrollando actualmente 21 talleres CEM, de los cuales 5 son online y 16 presenciales. Todas las comunas de la Provincia cuentan con talleres entre los que destacan: balonmano, motricidad, polideportivo, básquetbol y futsal. La inversión provincial supera los 26 millones de pesos entre recursos humanos y material deportivo, y a nivel regional supera los 300 MM.

    Alejandro Leiva, Seremi del Deporte destacó que “este es parte de un plan de inversión que llevamos como Ministerio a través del IND en cada uno de sus programas. Los colegios van a volver presencialmente y van a tener su material nuevo y continuar con los talleres, desde donde han salido deportistas que hoy nos representan en las selecciones chilenas y por ello para nosotros es muy importante seguir fortaleciendo el deporte en su etapa pre escolar y escolar”

    Alianza CEM – Promesas Chile

    A nivel regional se ejecutan 39 talleres en alianza con el programa Promesas Chile, los que buscan detectar talentos que se integran al Promesas, donde la base de los deportistas son seleccionados regionales y nacionales en disciplinas como: remo, halterofilia, taekwondo, atletismo, voleibol y surf.

    Tres nuevas organizaciones deportivas para La Calera

    En el salón municipal del municipio de La Calera se realizó la constitución y adopción del protocolo contra el acoso y abuso en el deporte, de tres organizaciones deportivas de la comuna.

    La primera fue el Club de Boxeo Perros de Pelea, que tiene como base de desarrollo el boxeo, pero el objetivo de ampliarse a nuevas disciplinas de artes marciales y contacto. La presidenta del club Valentina Romero, se refirió a los motivos para formalizarse como club. “Crear mejores condiciones deportivas para los miembros y la comunidad que practica el boxeo. Asimismo abrir posibilidades a las futuras generaciones, para que estas puedan tener la opción de competir en otros lugares, tanto en la región como internacionalmente”.

    El segundo club fue el Club Deportivo Pachacamita FutFem y la presidenta del club Clara Beltrán nos cuenta “somos de un sector rural donde no hay muchas oportunidades para las alumnas, hay varias mujeres que jugaron fútbol en su juventud, pero ahora quedaron fuera del rango de edad en las competencias. La idea es darle la oportunidad a gente adulta de poder jugar”.

    La tercera institución en constituirse al alero del IND, fue el Club de Voleibol de La Calera. Las tres organizaciones deberán cumplir con el protocolo establecido para regularizar la directiva y una vez que reciban su personalidad jurídica, estarán habilitadas para participar de todos los concursos públicos del Mindep-IND.