• Radio Valparaíso
    Online

    Viña del Mar: Alcaldesa Ripamonti realiza un llamado a no relajar las medidas sanitarias de autocuidado en Fase 3

    Realizando un llamado a la comunidad a no relajar las medidas sanitarias de autocuidado, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, valoró el avance de la comuna a la etapa 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, medida que entrará en vigencia este jueves 8 de julio, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud.

    “Siempre es buena noticia avanzar en las medidas de desconfinamiento. Esperamos que haya sido una decisión con un componente técnico, razonable y científico, que esté dando cuenta que nuestra ciudanía está contagiándose menos y nuestra población está cuidada”, dijo la autoridad comunal.

    Agregó que “quiero ser enfática: no porque avanzamos en el proceso de desconfinamiento debemos dejar de cuidarnos. Tenemos que seguir vacunándonos y seguir asistiendo a los centros de vacunación, porque hoy día esta tarea es de todas y de todos”, dijo.

    También indicó que siempre es bueno trabajar por una buena salud mental como comunidad y, en este sentido, recordó que durante las mañana están disponibles horarios protegidos para el desarrollo deportivo y recreacional.

    “Tenemos que encontrarnos en el espacio público pero siempre cuidándonos y así avanzar en una salud mental como la que necesitamos hoy día que está tan alicaída en nuestra ciudad”, sostuvo la alcaldesa.

    MESA TÉCNICA DEL COMERCIO

    El avance de Viña del Mar en el plan Paso a Paso permite también una apertura mayor en el comercio y en este sentido la alcaldesa informó que “espero tener pronto una mesa de trabajo con los diferentes gremios y el comercio establecido y ambulante, para poder avanzar en buenas y estratégicas medidas de reactivación y dinamización de nuestra economía local”.

    ETAPA 3

    La Etapa 3 de Preparación del Plan Paso a Paso de desconfinamiento permite:

    -Atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos, en espacios abiertos e interior, con distancia mínima de 2 metros entre mesas y 25% de capacidad.

    -Realización de reuniones sociales en residencias particulares en espacios cerrados ventilados y en lugares abiertos con aforo máximo de 15 personas.

    Se prohíben: 

    -Reuniones en residencias particulares de más de 15 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda.

    -Actividades con público con más asistentes de lo permitido o sin cumplir las condiciones requeridas.

    -El funcionamiento de: Clubes de Adultos Mayores y Centros de Día de Adultos Mayores; pubs, discotecas y lugares análogos.

    -El traslado a comuna en Paso 2 de otra región.