• Radio Valparaíso
    Online

    Escritor Javier Díaz Sánchez saca segunda edición de su libro de cuentos “La marcha de los sueños”

    La segunda edición del libro “La marcha de los sueños y otros cuentos”, del escritor Javier Díaz Sánchez, ya está circulando en la zona, tras ser publicada nuevamente por Ediciones Barrancas, sello independiente que opera desde Villa Alemana.

    Se trata de un volumen de 11 cuentos en los que el autor de la provincia del Marga Marga da muestra de su oficio escritural y de un interesante imaginario narrativo que trasciende temas de la vida misma, el barrio, los sueños y la revolución social.

    El libro, que forma parte de la serie “Narrativa Provincia” de la editorial local, cuenta con prólogos del destacado músico y escritor chileno Patricio Manns y el periodista Carlos Martínez, actualmente avecindado en Buenos Aires. La obra lleva además en su portada la imagen de una obra plástica original de la artista villalemanina Esther Valencia.

    Díaz es escritor, poeta y profesor de Castellano y Teatro, además de magíster en Literatura y gestor cultural de reconocida trayectoria en la Región de Valparaíso. También ha publicado los poemarios “Versos para leer en voz alta” (autoedición, 2012), “Poemas incendiarios” (Ediciones Barrancas, 2015) y “Clandestino” (E. Barrancas, 2018).

    “El estilo de Javier Díaz es rápido y conciso, con frases cortas, lo que transforma los relatos en una narración acezante, que rápidamente va consumiendo la historia acelerando su encuentro con el final. Esta es una característica muy poco usual en la literatura latinoamericana”, expresa Patricio Manns respecto del volumen de cuentos del autor local.

    Los interesados en adquirir “La marcha de los sueño” pueden contactarse con el perfil de Facebook Ediciones Barrancas o escribiendo al correo electrónico barrancasediciones@gmail.com. La obra será distribuida además en algunas librerías y locales afines de la zona, principalmente Villa Alemana.