• Radio Valparaíso
    Online

    Aquí puedes revisar si eres beneficiario de algún aporte del Estado

    El gobierno dispuso un buscador que da la opción de postular de forma simplificada y verificar todos los bonos a los que puedes acceder según tu perfil socioeconómico. Acá, lo que tienes que saber.

    En cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera anunció este lunes un nuevo paquete de medidas económicas para ir en ayuda de las personas en sectores más vulnerables s y de la clase media, en medio del endurecimiento de las medidas para combatir el COVID-19.

    Además del Bono COVID- 19 y la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se sumaron el bono de $500 mil pesos y el Préstamo Solidario Estatal. Pero también existe una serie de beneficios que se siguen entregando, manteniendo sus fechas, condiciones y fechas de postulación.

    Para facilitar el acceso de los aportes a las personas, el gobierno dispone de una plataforma que reúne la mayoría de los beneficios estatales.

    El sitio contempla la opción de postular de forma simplificada a los beneficios y revisar todos a los que puedes acceder según tu perfil.

    Para revisarlos, sólo debes ingresar al sitio web de la plataforma Red de Protección Social y digitar tu RUT y Clave Única para verificar si te corresponde alguno de los beneficios.