• Radio Valparaíso
    Online

    Municipio de Villa Alemana recibe como donación cámaras trampas

    Gracias a esta donación se podrá trabajar en la identificación y protección de la fauna silvestre que habita en el lugar de Peñablanca.

    El viernes pasado, la agrupación “Restauración Ecológica Villa Alemana” (REVA) donó 2 cámaras trampas para poder estudiar la fauna del nuevo parque La Reserva en Villa Alemana junto a la dirección ambiental de la comuna (DAM).

    “El objetivo del catastro es captar y registrar especies naturales de esta área, y así poder determinar la población de especies que habitan en el lugar. Con la ayuda de esta tecnología podremos realizar las capturas en video e imagen sin ser tan invasivos y apreciar a las especies en su forma más activa y natural”, comenta Andrés Aravena presidente de la agrupación.

    Por otra parte, Sebastián Fernández miembro de la agrupación, indicó que “se tendrá como meta identificar ciertas especies como zorros, roedores, marsupiales, felinos y otras como el quique y chingue”.

    Desde el próximo viernes se comienza a tomar los primeros resultados del catastro y serán informados mediante los canales de comunicación de la agrupación REVA y desde de la dirección ambiental de la municipalidad de Villa Alemana.