• Radio Valparaíso
    Online

    Municipalidad de Zapallar presentó avance de obras de nuevas instalaciones de colegio técnico profesional Mercedes Maturana

    El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, presentó el avance de la primera etapa de construcción de las nuevas instalaciones del colegio técnico profesional Mercedes Maturana. Mejoramiento integral que permitirá entregar continuidad y alternativas académicas a las y los estudiantes de la localidad de Catapilco que no contaban con un establecimiento educacional que impartiera enseñanza media.

    “Luego de importantes gestiones académicas, jurídicas y de infraestructura, a partir del año 2019 el Colegio Mercedes Maturana Gallardo cuenta con Enseñanza Media humanista-científica. Sin embargo, el desafío no se detuvo y estamos buscamos ampliar las alternativas académicas, concentrado nuestros esfuerzos en implementar a partir del año 2021 la Enseñanza Media Técnico-profesional para 3° y 4° año medio”, en las especialidades de Administración -mención Recursos Humanos- y Electricidad, especialidad electricidad”, así lo detalló el alcalde Alessandri al presentar las nuevas instalaciones.

    En la ocasión Alessandri agregó que el conjunto de obras que se encuentra desarrollando el municipio, ayudarán a potenciar la reactivación debido a la crisis económica producto de la pandemia que ha golpeado fuertemente al país y en especial a la región de Valparaíso. Existen iniciativas en distintas zonas de la comuna, buscando el desarrollo de todas nuestras localidades”.

    De igual forma, el edil resaltó el mejoramiento de la infraestructura escolar, lo cual permitirá que los alumnos puedan seguir estudiando en sus localidades y no tengan que trasladarse para completar sus estudios.

    En la oportunidad, se indicó que dicho establecimiento cuenta con una matrícula que alcanza los 428 estudiantes en los niveles de pre kínder a 3° año medio, con una planta de 49 funcionarios que laboran en el recinto municipal.