• Radio Valparaíso
    Online

    Carlos Caszely en el Twitter Café: «Los políticos no han entendido nada de lo que pasa en el país»

    Nota realizada por Tomás Dávila.

    Por estos días el histórico jugador nacional estrena su segundo libro titulado “Carlos Caszely: La leyenda, el Rey más allá del metro cuadrado», libro que se puede encontrar en la 39° versión de la Feria del Libro de Viña del Mar. La forma de contacto es a través de www.prolibro.cl. Carlos Caszely conversó esta semana con el programa Twitter Café de Radio Valparaíso que conducen Mauricio Córdova y Pablo Ramírez. Allí contó detalles de su segundo libro, el cual relata lo que hizo en sus primeros pasos como jugador profesional, siendo estudiante de la Educación Física en la Universidad de Chile. “Plasmo en el libro todos mis recuerdos de juventud, en Colo Colo 73, equipo histórico al que le robaron la Copa Libertadores, o cuando estudiaba en la universidad. Es un libro que empecé a escribir hace como 6 años. Esta historia es de un joven de población que empieza a sacrificar cosas para llegar a ser un futbolista profesional, no es un libro de fútbol, sino de la vida. Con sacrificio, esfuerzo y constancia se puede salir adelante”, afirmó.

    El ex ariete nacional fue consultado por su opinión del momento actual que vive Chile y por el proceso constituyente que se inicia con la elección de los integrantes de la Convención Constiuyente el próóximo 11 de abril.“Nos dimos cuenta de que se postularon las mismas personas que durante 30 años nos han ‘cagado’. Los partidos políticos tienen sus operadores políticos ahí. Los políticos no han entendido nada de lo que ha pasado últimamente en el país. Imagínate que todos hoy pelean por quién va a ser candidato presidencial, a concejal, diputado o alcalde y no se preocupan de la pandemia. Estamos todos sufriendo, sobre todo los que pisamos los 70 años tenemos mucho más miedo de lo que está pasando en nuestro país».

    Además, Caszely declaró con molestia que en Chile «hacen leyes para unos y para otros son diferentes», en alusión a las conocidas fiestas clandestinas realizadas en Cachagua por más de una veintena de jóvenes de estrato social más acomodado. Afirmó que “debemos luchar para que todos seamos iguales”.


    Por otro lado, Caszely tuvo palabras para hablar del momento actual que vive el Cacique y confía en que los jugadores y el equipo técnico están preparados para superar este difícil momento.

    La entrevista completa a Carlos Caszely puedes encontrarla aquí

    https://drive.google.com/file/d/1JSAHXZ6jEzFGjWmwsS79PuiVAehbbf-8/view?usp=sharing