• Radio Valparaíso
    Online

    Corte de Apelaciones pone plazo por lo sucedido con polémico proyecto inmobiliario en Avenida Urmeneta de Limache

    Luego que la Corte Suprema acogiera a tramitación el recurso de protección presentado por los vecinos de Limache en contra de la construcción de un proyecto inmobiliario en la Avenida Urmeneta de Limache, la Corte de Apelaciones de Valparaíso ofició a distintas entidades para que entreguen sus informes al respecto.

    Entre las recurridas se encuentra la Superintendencia de Medioambiente, la Corporación Nacional Forestal, Servicio Nacional de Turismo, Servicio de Evaluación Ambiental y la Municipalidad de Limache, para que en un plazo de ocho días entreguen una respuesta concreta sobre la aprobación inicial de la propuesta, los supuestos vicios existentes y los caminos que deberían tomarse en torno a esta polémica iniciativa.

    Al respecto, Gastón Soublette, uno de los patrocinadores del recurso, sostuvo que con esto se conocerá el destino del recurso y aprovechó la instancia para criticar la primera respuesta entregada por la superintendencia de medio ambiente.

    Por su parte Jocelyn Altamirano, vocera del comité de vecinos pro Avenida Urmeneta libre de edificios, se mostró muy conforme con este paso ya que pone un plazo para que se informen todos los antecedentes respecto a este proyecto que ha generado molestia transversal en la ciudad debido a los efectos irreparables que podría tener sobre la tradicional arteria limachina.

    Recordemos que este proyecto había sido catalogado como un “urbanicidio” para la zona patrimonial de Limache, palabras de los mimos vecinos del sector que esperan que con este proceso se logre invalidar el permiso de edificación.