• Radio Valparaíso
    Online

    Comienza la segunda semana de vacunación masiva contra el Covid-19 en Chile

    Entre lunes y viernes, y en orden descendiente, es el turno de los adultos mayores entre 84 y 71 años, además de los trabajadores esenciales del Estado, FF.AA., entre otros. Hasta ahora, Chile ya ha vacunado a 592.476 personas con la primera dosis y 13.169 con ambas dosis.

    En término de grupos etarios, la semana del 8 al 12 de febrero continúa el proceso de vacunación con quienes tengan entre los 71 y 84 años, además de diversos trabajadores y funcionarios públicos.

    Luego de esta semana, el ministro Paris explicó que continúan los grupos por edad hasta llegar a los 60 años, así como también los pacientes con comorbilidades (diabetes, hipertensión u otra) “independiente de su edad”.

    Consultado sobre qué documento deberán presentar los enfermos crónicos menores de 60 años para concretar la vacunación, el ministro aclaró que no pedirán papeles de respaldo.

    Nosotros confiamos plenamente en la palabra de las personas. (…) En el lugar donde uno se va a vacunar es el lugar donde se atiende, por lo tanto el personal sanitario del consultorio, del Cesfam, va a conocer su identidad. Y en consultorios privados, donde también tenemos convenios, también van a saber sus patologías”, explicó el secretario de Estado.

    Con ellos, seguiría la vacunación a funcionarios públicos como jueces o miembros de ministerios y presidencia.