• Radio Valparaíso
    Online

    Anuncios por televisión y callejero invitan a las personas a probar el veganismo en enero.

    Veganuary, la organización internacional que anima a la gente a probar el veganismo en enero y más allá, ha lanzado una serie de anuncios tanto en las calles de Santiago como en la televisión, el cual de distintas maneras invita a las personas a probar la alimentación vegana durante enero.

    Las calles de Paseo Ahumada y Huérfanos son el epicentro para unos anuncios publicitarios en dos pantallas gigantes, que llaman a “probar el veganismo en enero por los animales, por el medio ambiente y por la salud” que busca que las personas se inscriban en el desafío de Veganuary. Mismo anuncio que también se ubicará en otros lugares de Santiago, como también se pueden ver en otros países como Argentina, donde en más de 10 puntos del Subte de Buenos Aires, se proyecta el mismo mensaje.

    Junto con estos anuncios en vía pública, la organización también llevará su mensaje vegano por segundo año a la televisión chilena, dado que hoy en Televisión Nacional de Chile aparecerá un comercial de Veganuary que cuenta con la participación de una de las Tik Tokers más seguidas a nivel mundial, Tabitha Brown.

    En el video la Tik Toker invita a todos a unirse a ella en el desafío vegano de un mes de duración. Tabitha – que tiene 4,5 millones de seguidores en TikTok y fue nombrada una de las diez mejores creadoras de la plataforma este 2020 – anima a la gente a probar el veganismo este enero, y a ser amable consigo mismos durante todo el proceso porque nadie es perfecto.


    «Si alguna vez pensaste en volverte vegano pero no querías hacerlo solo, Veganuary te dará el apoyo necesario», dijo Tabitha sobre la campaña. «¡Todos podemos probarlo juntos al mismo tiempo!»

    El mensaje de positividad y no juicio del video son aspectos claves de la campaña de Veganuary, en la que más de 1 millón de personas se han comprometido a participar desde su lanzamiento en 2014. Ahora, Veganuary invita a todos a ayudar a construir un futuro mejor inscribiéndose para probar el veganismo, señalando que este nuevo año, más que cualquier otro, es el momento de un cambio positivo, especialmente a la luz de las preocupaciones que el coronavirus ha puesto de relieve con respecto a los peligros de comer productos animales. Más de 300.000 personas ya han aceptado esa invitación y están oficialmente inscritos para participar en Veganuary, marcando más de la mitad del objetivo, que es de 500.000 participantes este año.

    Veganuary es apoyado en todo el mundo por ambientalistas, atletas, profesionales médicos y celebridades. La semana pasada, Veganuary publicó una carta conjunta firmada por Jane Goodall, Ricky Gervais, Paul McCartney y más de 100 superestrellas internacionales, políticos, ONGs y empresas llamando a todos a ayudar a combatir el cambio climático y prevenir futuras pandemias cambiando la dieta.

    La organización tiene como objetivo ayudar a los consumidores que sienten curiosidad por comer vegano proporcionando recetas gratuitas, consejos de compras, guías de restaurantes y planes de comidas.

    Este video fue producido en Los Angeles por Pollution.tv y dirigido por Asher Brown. El concepto creativo fue desarrollado por Zentralsuden/Zentralnorden.

    Acerca de Veganuary

    Veganuary es una organización sin fines de lucro que anima a la gente de todo el mundo a probar el veganismo para enero y más allá. Fue fundada en el Reino Unido en 2014 y desde entonces más de 1 millón de personas han tomado el desafío de 31 días para ayudar al planeta, reducir el sufrimiento animal y beneficiar a la gente, también. La revolución de Este Año Nuevo también ha sido aceptada por las empresas, con más de 600 empresas participando en Veganuary el año pasado, lanzando más de 1200 nuevos productos veganos y artículos de menú. Más de 400.000 personas de 192 países participaron en Veganuary el año pasado, incluyendo las leyendas del rock Brian May. Se cree que son 10 veces más la cantidad de personas que participan de Veganuary, acuñando el término ‘Efecto Veganuary’.