• Radio Valparaíso
    Online

    “El Cosmos del Profe Maza” será emitido a través de TVN y TV Educa Chile.

    José Maza Sancho, el reconocido astrónomo y divulgador científico chileno, protagonizará un nuevo programa para toda la familia que será emitido a través de TVN y TV Educa Chile.

    Este programa que se llamará El Cosmos del Profe Maza estará compuesto por 12 “microprogramas” y se presentará en una especie de formato animado denominado “Cut out” con el fin de explorar temas como los eclipses, el Sol, la Luna, los asteroides, la formación de las galaxias y la posibilidad de vida extraterrestre, entre otros tópicos.

    “Estoy muy feliz de participar en un proyecto educativo como este para acercar la astronomía a toda la familia, en especial a las niñas y los niños. Pero además es la primera vez que tendré un programa propio de televisión, convertido en un personaje animado. Es muy divertido verse en distintos formatos creativos para llegar con el mensaje a más personas. Estoy muy emocionado con este nuevo desafío”, comentó José Maza mediante un comunicado.

    El Cosmos del Profe Maza fue realizado por la productora Neurona Group con financiamiento de Anglo American y comenzará a emitirse el 28 de noviembre durante las mañanas de los sábados y domingos mediante el bloque infantil de TV y la señal de TV Educa Chile.