• Radio Valparaíso
    Online

    Con un stand virtual, EPV estará presente en evento “24ee Colabora”

    Con un inédito stand virtual que tendrá enlace a redes sociales, área de contenidos y pantalla de video, Empresa Puerto Valparaíso será parte del 24 Encuentro Empresarial “Colabora”, organizado por la Cámara Regional de Comercio y la Producción (CRCP), y que por primera vez en su historia, será totalmente digital debido a las restricciones que existen para los eventos masivos producto de la pandemia del Covid-19.

    El módulo, que también tendrá un chat de whatsapp para responder consultas y un enlace para descargar documentos, estará ubicado en el showroom de esta tradicional cita que reúne a las principales empresas de la región y a destacados expositores durante este martes y miércoles, como es el caso del Ministro de Hacienda, Ignacio Briones; el Ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve; el vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el Director Nacional de ProChile, Jorge O’Ryan; y el subsecretario de Turismo, Jose Luis Uriarte; entre otros.

    El gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, destacó los esfuerzos realizados por la CRCP para mantener este Encuentro, pese a la crisis sanitaria. “Esta cita, que es una de las actividades empresariales más destacadas del país, será una gran oportunidad para dar señales hacia una pronta reactivación de la Región y del país, tras los complejos momentos que hemos vivido”, y destacó además la disposición del gremio empresarial de mostrar acciones concretas en este sentido, tal como ha ocurrido en años anteriores.

    Respecto a la modalidad virtual, Gandolfo señaló que “sin duda, esta modalidad 100% virtual presenta una ventaja, ya que debido a la contingencia permite sumar mucho más público del que se podría esperar de forma presencial. Como Puerto Valparaíso estamos muy contentos de estar presentes y esperamos poder conectarnos con una amplia variedad de públicos -a través de nuestro stand virtual- que estará disponible durante las dos jornadas que dura este evento”.

    Cabe mencionar que el encuentro, cuya inscripción es gratuita, tendrá diversas actividades, entre las que se encuentran las conferencias en directo; networking interactivo; ruedas de negocios internacionales y un showroom virtual, en el que estará presente Puerto Valparaíso. Además, se desarrollará una rueda de negocios entre los días 26 y 30 de octubre, contemplando más de 25 países y más de 10 sectores económicos.

    Los principales temas que serán abordados en la cita empresarial son la innovación sostenible, competitividad regional, transformación digital, reactivación del turismo y ciencia de los datos, para lo que cuenta con expertos nacionales e internacionales. Entre los que destacan los Españoles Raquel Roca, speaker, consultora y docente sobre competencias digitales y futuro del trabajo para empresas; David Vicent, consultor internacional de turismo y director de Innovación STA Consultores; y Marc Vidal, especialista en Transformación Digital e Industria 4.0.

    También destacan los colombianos José Díaz, especialista en Innovación y Transformación Digital de la Organización Mundial del Turismo; y Juan Carlos González, vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá. Y desde Alemania expondrá Martin Hilbert, experto en Big data y Doctor en Comunicaciones por la U. de Southern California (EE.UU.). Por parte de los expositores nacionales, estará presente María Paz Gillet, Fundadora Jooycar; Jorge Aranda, gerente general de Ecocarga; y Roberta Valença, gerenta general de CocaCola Chile