26/01/2012
PC no apoyará a Hernán Pinto si gana primarias de la Concertación.
Polémicas declaraciones del candidato Iván Vuskovic, del Juntos Podemos.

La lucha electoral por alcanzar la alcaldía de Valparaíso ya está al rojo vivo.
En el TwitterCafé Noticias de Radio Valparaíso (105.9 FM, y 121 AM), el candidato del Juntos Podemos, Iván Vuskovic, dijo que en caso de que Hernán Pinto gane las primarias de la Concertación, él y su conglomerado politico no lo apoyarán, siguiendo hasta el final con su candidatura, apoyada por el PC y otros aliados.
"Estamos jugándonos para que haya un candidato único en todas las comunas del país para tratar de correr a la derecha en las comunas en que está a cargo de los municipios. Por eso estamos en un acuerdo global con la Concertación y la idea es lograr una negociación. Lo mismo pasa en Valparaíso, en donde nosotros vamos a bajar la candidatura cuando estemos todos de acuerdo con un candidato único".
"En el caso de Valparaíso esto tiene algunos bemoles. La verdad es que nos sentiríamos muy incómodos si el candidato de la Concertación fuera Hernán Pinto. En esas condiciones, si es que gana Pinto las primarias, creo que voy a competir hasta el final con esta candidatura", dijo Vuskovic en el TwitterCafé Noticias (
www.twittercafe.cl;
www.radiovalparaiso.cl).
¿Y dónde quedan los pactos entonces....?
"Es complicado. Es un poco inexplicable. De hecho estamos dando un paso muy difícil al declarar esto. Lo entiendo, pero lo que pasa es que la figura de Hernán Pinto representa todo lo malo de lo que se ha venido hablando de la política en el último tiempo y que es todo lo que critica la gente sobre esta actividad. En él se reflejan las promesas incumplidas, la falta de probidad. También tiene que haber algún costo en estos temas. La figura de Hernán Pinto no nos acomoda para nada. Caso contrario es que si gana las primarias Paula Quintana, o cualquier otro candidato que tuviera la DC. El problema no es con la DC, es con lo que hizo Hernán Pinto, ¿de qué renovación estamos hablando?, además del estado en que Pinto dejó a la Municipalidad. Es un tema muy complicado", señaló Iván Vuskovic, quien es hijo del ex alcalde de Valparaíso, en los tiempos de la UP, Sergio Vuskovic.