Radio Valparaíso
Online

Valparaíso: Mil Tambores declinan pedir 40 millones de pesos al municipio porteño

En el día ayer sesionó la comisión especial que estaba tratando el tema de financiamiento del Carnaval Mil Tambores de Valparaíso. En la oportunidad miembros de la Corporación Mil Tambores, leyeron la siguiente carta:

Yuri Zúñiga

Presente:

La siguiente es para informar a usted el retiro y quede sin efecto nuestra solicitud de aporte en asignación directa al Carnaval Mil Tambores.

La razón de esta decisión es que hemos constatado como los concejales, faltan a toda ética y coherencia, anunciando por los medios sus decisiones sin antes sesionar en comisión, por lo tanto sin tener en sus manos los antecedentes que nos pidieron que acompañara nuestra solicitud, es decir nos invitan a instancia que no tienen ningún valor para la ciudadanía.

Sepan los señores, que el desglose de cada una de las partidas, el 100% de ellas, estaban destinadas a gastos de servicios de reciclaje, campaña de cuidado de la ciudad, seguridad y aseo de espacios municipales, transporte y seguridad de los participantes, ambulancias, baños químicos, es decir todo aquello que va en beneficio de los vecinos, la ciudad y los visitantes que acuden al evento artístico más importante que ofrece la capital cultual de Chile.

La manera desprolija, politiquera y chabacana en que actúan los “honorables” solo viene a desprestigiar sus personas y las instituciones que representan.

Sin otro particular, procedemos a retirarnos de la comisión.

CORPORACIÓN MIL TAMBORES

Luis Santiago Aguilar

CORPORACION MIL TAMBORES