Radio Valparaíso
Online

Fundación Las Rosas busca voluntarios en la V región para su Colecta Nacional “No pases de Largo: Este año contamos contigo”

Bajo el lema “No pases de Largo: Este año contamos contigo”, Fundación Las Rosas hace un llamado a inscribirte como voluntario para dar vida a esta campaña solidaria que se realizará los días 22, 23 y 24 de Junio, donde se requieren más de 800 voluntarios.

Los interesados sólo tienen  que inscribirse en el sitio web: Fundación Las Rosas donde tiene que llenar un sencillo formulario e ingresar sus datos o acercarse a uno  de los cuatro hogares de la región, ubicados en Casablanca, Ventanas, Quillota,Nogales y en la Oficina de Viña del Mar.

Carolina Martínez Solari,  jefa regional de la organización, hace un llamado a la comunidad para que participen y se inscriban como voluntarios. “El éxito de esta campaña y los montos que podamos recaudar en la colecta es directamente proporcional a la cantidad de voluntarios que participen.  Te puedes inscribir solo o en grupo, anima a tus amigos y familia”.

La fundación actualmente, acoge  a 2.200 adultos mayores en 30 hogares entre La Serena y Osorno. En los cuatro hogares de la V región residen alrededor de 300 adultos mayores.

La condición de salud de aquellos que hoy acogen los hogares  los asimila más bien a un hospital, con un 96% de dependencia física y un 72% de dependencia mental, y un promedio de 8 patologías por residente.

Es por eso que esta  labor sería imposible sin el aporte económico y voluntariado que realizan en los hogares miles de personas, miembros de instituciones y de colectas como estas.

Para mayor información pueden acercarse a la Oficina de Viña del Mar ubicada 4 Norte 1207, esquina 5 Oriente, o  llamar al número 32 2688888.