Radio Valparaíso
Online

Diputado Celis denuncia operación política de líder RN en contra del Municipio de Viña del Mar

El diputado electo Andrés Celis Montt dio a conocer hoy un comunicado en que denuncia una operación política de un alto dirigente RN regional, en alianza con político del PS, para afectar al Municipio viñamarino.

El parlamentario manifestó sentir mucha preocupación por el accionar del secretario regional de Renovación Nacional Carlos Gómez, que se ha traducido en el envío de un informe sobre la situación presupuestaria municipal, elaborado por Andrés Silva, alto dirigente del Partido Socialista, a integrante del Concejo Municipal viñamarino para tomar acciones al respecto.

“Me parece aún más sorprendente, cuando es de conocimiento público que existe una estrecha relación laboral entre ambos y que Silva siempre ha tenido aspiraciones por ocupar el cargo de Alcalde de Viña del Mar y no hay duda, que esta es una manera de conseguirlo, pero Carlos Gómez no puede prestarse para estos fines tan personales y opuestos a nuestra línea política”, se lamentó Andrés Celis.

“Es tan delicada esta situación – continuó- que he decidido poner estos antecedentes en manos del presidente nacional y regional de nuestro partido, así como el Tribunal Supremo y de Chile Vamos para que se analice y se apliquen las sanciones disciplinarias que corresponden, porque aquí claramente hay una confabulación de intereses personales, que no tienen nada que ver con el servicio público”.

Andrés Celis aseguró que desde hace tiempo se está analizando la problemática del déficit económico de la Municipalidad de Viña del Mar y “desde un comienzo he sido crítico de esta situación y he calculado que el déficit es mucho más de lo que el municipio reconoce y por lo mismo hemos solicitado mayor fiscalización, además de entregar propuestas para disminuirlo. Porque nuestro rol de fiscalización no depende de la autoridad de turno, sin embargo no vamos a permitir que se monte una operación política en conjunto con la Nueva Mayoría y que además sea liderada por un dirigente de nuestro propio y que perjudica a nuestras autoridades”, aseguró Celis.

Finalmente, Andrés Celis emplazó al resto de los parlamentarios de su partido a pronunciarse y aseguró que continuará con su labor fiscalizadora, la que será su impronta al asumir su cargo como diputado durante los próximos días, respondiendo a las necesidades de cada una de las comunas del distrito 7, que representa.