Radio Valparaíso
Online

Onemi entrega monitoreo de Alerta Roja para las comunas de Limache y Villa Alemana por incendio forestal

Durante esta mañana, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) emitió una actualización de los incendios forestales que se encuentran afectando diversos sectores de país.

Así, se mantiene la alerta roja para las comunas de Los Vilos (región de Coquimbo), Santo Domingo, Limache y Quilpué (región de Valparaíso), Talagante (región Metropolitana) y Hualqui (región del Biobío).

Mientras, se mantiene alerta amarilla para las comunas de Santa Cruz (región de O’Higgins) y Longaví (región del Maule), además de alerta temprana preventiva para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Aysén y Magallanes. 

VALPARAÍSO

Incendio El Convento, comuna Santo Domingo, afecta 100 hectáreas. Recursos 3 brigadas y 2 helicópteros. Mantiene Alerta Roja Comunal.

Incendio Los Burriqueros, comuna Limache, afecta 730 hectáreas. Recursos 2 brigadas. Mantiene Alerta Roja Comunal.

Incendios El Guindo Chico, comuna La Ligua, afecta 200 hectáreas. Recursos 2 hectáreas. Mantiene Alerta Roja Comunal.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indica que el incendio forestal denominado “Los Burriqueros” se mantiene activo, consumiendo una superficie por confirmar de 730 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en las comunas de Limache y Villa Alemana. Asimismo, el incendio forestal “Fundo Canepa 2” se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 2 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Limache, cercano al límite comunal con Villa Alemana. A raíz de este incendio, 01 bodega y 01 auto en desuso resultaron destruidos.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para las comunas de Limache y Villa Alemana por incendio forestal, vigente desde el 10 de febrero de 2018.

CONAF informa que trabajan en el incendio “Los Burriqueros”: 2 brigadas de CONAF con apoyo de 1 BRIFE. Mientras, que en el incendio “Fundo Canepa 2” trabajan: 1 técnico, 6 brigadas, 3 aviones y 2 helicópteros de CONAF; Encargado Comunal de Protección Civil y Emergencias, apoyado por 2 camiones aljibe de la municipalidad de Villa Alemana; Bomberos de Villa Alemana y Limache; y Carabineros.