Radio Valparaíso
Online

Cerro Abajo en Valparaíso en la 16° versión de esta competición nuevamente tuvo como ganador a Tomas Slavik

Ayer se llevó a cabo la principal competencia de descenso urbano en nuestro país: el Valparaíso Cerro Abajo, evento donde la ciudad puerto recibió a los mejores exponentes de la disciplina a nivel mundial. La 16° versión de esta competición nuevamente tuvo como ganador a Tomas Slavik, rider de Republica Checa, quien se quedó con el primer lugar tras cronometrar 2 minutos 43 segundos y 101 centésimas.

La carrera comenzó pasadas las 13 horas con las clasificatorias de la competencia, donde los 35 participantes debieron ir en busca de las mejores marcas para asegurar un cupo entre los 16 finalistas del torneo. Dentro de los clasificados, destacaron seis corredores nacionales y entre ellos tres locales: el viñamarino Alberto Nicolás, el quilpueíno Pedro Ferreira y el porteño Matías Núñez, quien logró la segunda mejor marca de la clasificatoria.

Entre los tiempos más destacados, aparecieron el español Niki García (2:55,100), el viñamarino Alberto Nicolás (2:50,041), el colombiano Marcelo Gutierrez (2:45,582), el neozelandés Matt Walker (2:42,643) y el porteño Matías Núñez (2:44,504).

No obstante, los ojos estaban puestos en el último corredor, el checo Tomas Slavik, quién no decepciono en su participación. Cuando la temperatura era cercana a los 30° en plena tarde porteña, el europeo demostró que es un hombre acostumbrado a estas pistas.

Con una bicicleta más pequeña que el resto, el campeón defensor salió con una agresividad tremenda en busca de revalidar su título. Las primeras curvas no fueron problemas para el checo, dejando de lado las extensiones de escaleras que asomaron como el primer gran desafío para luego hacer frente a los techos.

El corredor siguió firme en busca de la corona, logrando un salto clave en el sector donde su mayor obstáculo era pasar por sobre un bus. Así, en el tercio final de la carrera, el competidor europeo no bajó su rendimiento y mantuvo una gran velocidad para cerrar su participación en este torneo con un tiempo de 2:42.101, tras pasar por la pérgola ubicada en el sector de Cumming y así, tal y como había sucedido en en el 2017, coronarse como campeón.

El rey del puerto

Tomás Slavik ya había sorprendido en 2017 con su rendimiento y este año se volvió a lucir para quedarse con el título, donde es claro al señalar, que cada torneo es más exigente que el anterior. “Sabía que tenia que pedalear duro para lograr un lugar en el podio y cuando vi los tiempos en las finales supe que sería muy difícil, pero solo se trataba de no cometer errores y dar el 110% para poder ganar”, señaló el vencedor de la carrera.

Además, el porteño Matías Núñez, que fue la gran sorpresa al asegurar un lugar en el podio, no escondió su alegría por ser el mejor chileno en el torneo. “Es una prueba con varios obstáculos, se requiere mucho pedaleo, trate de calentar lo suficiente y se notó ya que me sentí súper cómodo en la bajada”, confesó. Autore de la nota es Oscar Farías Vásquez – Estrella de Valparaíso