Radio Valparaíso
Online

Sitio web facilita búsqueda y arriendo de locaciones a productoras audiovisuales en Chile

El sitio web www.atLocs.com es una nueva herramienta digital que permite que las productoras audiovisuales, canales de televisión, fotógrafos o quienes buscan sitios para sus eventos corporativos, encuentren todo en un solo sitio, reserven y arrienden esas propiedades, con un ahorro considerable de tiempo y dinero.

La empresa, formada por profesionales con amplia experiencia en televisión y cine -tanto en Chile como en Estados Unidos- creó esta modalidad en la que cualquiera que desee facilitar por horas una propiedad (casa, departamento, fundo, etc.) pueda publicar sus datos y fotos para que sea vista por productores, directores y profesionales del mundo audiovisual quienes pueden reservarla en línea. Un sistema similar a la de la mundialmente conocida plataforma Airbnb, mediante el cual se accede a alojamiento en cientos de ciudades de todo el planeta.

AtLocs.com se encarga de los contratos, los pagos y/o transferencias, y se preocupa de la coordinación necesaria para que, tanto los usuarios (dueños de las propiedades) como los clientes(productores), tengan una buena experiencia del servicio. “Los privados que arriendan su espacio y los que lo utilizan, no tienen que preocuparse de nada”, asegura Paola Leiva, gerente comercial de este emprendimiento único en el mundo y que facilita el trabajo de los productores de locaciones y da a los propietarios la posibilidad de un ingreso extra.

Publicar una locación en www.atLocs.com, asegura Paola Leiva, es muy fácil, gratis, rápido y puede hacerlo cualquier persona desde su casa u oficina. Para ello, además el sitio cuenta con asesoría.

Ana María Richard arrendó su casa a través de AtLocs.com y destaca su seriedad. “Fueron muy cumplidores y responsables desde el primer momento. Me asesoraron muy bien en todos los detalles y hubo siempre una persona responsable a quien le podía consultar cualquier duda. Lo recomiendo cien por ciento”, dice.

Por su parte, Jennifer Contreras, de la productora Alto Andes, destaca el profesionalismo y seriedad con que trabajó junto al equipo de Atlocs.com: “Desde nuestro primer contacto el equipo de www.atlocs.com demostró lo organizado del sistema y lo dedicado tanto, preocupándose del dueño de la propiedad como de mi equipo de producción. Fue un agrado trabajar con ellos”, aclara.