• 13°C
    Valparaiso
    Chile
  • Radio Valparaíso
    Online

    Vicente Alti, candidato a diputado por Quinta Costa

    Vicente Alti Hochstetter, de 26 años, egresado de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello, ex dirigente estudiantil y Consejero Político de ChileVamos, emprende su candidatura a Diputado Quinta Costa por Renovación Nacional, de cara a las elecciones parlamentarias 2017.

    Jóvenes y Política

    “Siento que el anhelo de la ciudadanía es ver rostros jóvenes, con ideas nuevas y pensamiento fresco, que representen esperanza en un Chile mejor. La gente no quiere políticos perfectos, porque saben que nadie es perfecto, pero sí exigen personas que digan la verdad, que tengan las ganas de ayudar y que no busquen el enriquecimiento propio. Por eso me siento llamado al servicio público, para poder revalorizar la política, pasando de la crítica estéril a una acción que es útil”.

    Sobre el crecimiento del Frente Amplio, agrega que: “Es necesario que como centro derecha podamos mostrar que tenemos liderazgos jóvenes capaces de darle la batalla ideológica al frente amplio, que tenemos los mismos ánimos de probidad, pero que representamos ideas de moderación que no renuncian a la realidad”.

    Sobre la región

    “Estoy convencido que Chile no será desarrollado si antes no es descentralizado. Cada año el centralismo asfixiante de nuestro país nos obliga a regalarle capital humano a Santiago, lo que nos ha llevado a que tengamos un Viña del Mar con un potencial escondido, y un Valparaíso que sólo vislumbra resabios de lo que algún día fue.”

    Además, declara que es fundamental avanzar en 3 áreas en particular en nuestra región: Transporte, Seguridad y Vivienda. Enfatiza que su prioridad es el transporte, algo que se ha vuelto una burbuja de descontento.