• 13°C
    Valparaiso
    Chile
  • Radio Valparaíso
    Online

    John Parada, candidato a diputado por Frente Amplio en Valparaíso

    El candidato a diputado del Frente Amplio por Valparaíso y Viña del Mar, John Parada, se reunió el fin de semana con la precandidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, tras lo cual llamó a la ciudadanía a ser partícipe de los cambios necesarios para el nuevo distrito de la Quinta Costa, como generar una Ley de Puertos y mejorar las condiciones en salud, educación y vivienda.

    “Valparaíso no se sostiene hoy tal como está. Es inaceptable que de los 10 millones de dólares que el Puerto genera en aranceles al día, se vayan a la ley general de Presupuesto y no quede ningún peso en Valparaíso. No se trata de competir con San Antonio, se trata de generar una política portuaria común, donde tanto San Antonio como Valparaíso crezcan”, sostuvo el abogado y vocero del Movimiento de Defensa de Valparaíso (MDV).

    John Parada recordó que “participamos en las primarias ciudadanas de Valparaíso, nos fue muy bien, sin ayuda estatal, del Servel, de publicidad, logramos que finalmente uno de los nuestros, Jorge Sharp, llegara a la alcaldía. Ese modelo podemos replicarlo a todo Chile, junto a Beatriz Sánchez, nuestra candidata presidencial para llegar a La Moneda y al Parlamento, y generar los cambios y transformaciones que Chile se merece”.

    “El Frente Amplio es hoy una oportunidad para reunir, para convocar. Basta ya del abuso permanente, de la colusión entre la empresa y el poder político, que nos tiene ahogados. Vamos a generar el salto que tenemos que dar hacia el desarrollo integral, un espacio donde la dignidad sea costumbre, donde la salud, la educación y la vivienda sean un derecho y no un privilegio, y donde sean las organizaciones, las que manden en Chile, y no el poder político o empresarial de turno”, concluyó el abogado.