• 13°C
    Valparaiso
    Chile
  • Radio Valparaíso
    Online

    Jorge Brito es la carta de Revolución Democrática en Valparaíso

    Revolución Democrática ya tiene a su precandidato para enfrentar las elecciones parlamentarias de este año para conseguir un representante del Distrio 7 correspondiente a la región de Valparaíso. Se trata del ex dirigente estudiantil de la Universidad Técnica Federico Santa María, Jorge Brito Hasbún.

    Brito es ingeniero civil industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María y estudiante de Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Fue dirigente estudiantil en 2012 en esa casa de estudios, siendo presidente de la Federación de Estudiantes y miembro activo de la Confech.

    En 2014 lideró una exitosa campaña en Derechos Humanos que logró poner fin a la Justicia Militar para civiles, y en 2015 fue seleccionado como uno de los Jóvenes Líderes de la Región de Valparaíso.

    “Estamos entusiasmados porque ha sido una construcción que ha ido de menos a manos desde el movimiento estudiantil, desde las primarias ciudadanas, luego también desde la alcaldía ciudadana, y hoy día apuntamos a disputar la democracia con todas nuestras energías y fuerzas, a convocar a la ciudadanía en la construcción de este Frente Amplio para ser una alternativa real, para cambiar Chile por un país más justo desde lo territorial hasta lo nacional”, comentó Brito.