Radio Valparaíso
Online

Viña del Mar lidera por 7º año como mejor ciudad para vivir, estudiar, visitar y trabajar

Por séptimo año consecutivo, Viña del Mar fue catalogada como la mejor comuna para visitar, vivir, trabajar y estudiar, de acuerdo con el estudio Barómetro Imagen Ciudad 2017, realizado por la consultora Visión Humana.

La encuesta, que aplicó a 2.030 personas en las 24 ciudades estudiadas, consideró los atributos  de vivir, visitar, trabajar y estudiar, en un rango de notas de 6 a 7, junto con los factores de calidad de vida, clima agradable, seguridad ciudadana y medio ambiente, entre otras.

En total, Viña de Mar destaca con un promedio de 67%, liderando el ranking donde también figuran Valdivia (56%), La Serena (55%) y Valparaíso (54%).

“Esta nueva evaluación que nos destaca por séptimo año consecutivo, demuestra que nuestra ciudad es valorada y se adapta a los desafíos que surgen de su crecimiento y de la modernidad, conducente a ser una ciudad. Es un logro colectivo, un esfuerzo de toda la comunidad, que hace ciudad y la cuida, colaborando para que siga siendo atractiva para residentes y visitantes”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato. 

EVALUACIÓN

Respecto del atributo específico de mejor ciudad para vivir, la investigación determinó que Viña del Mar fue evaluada con un 65%, su más alta calificación desde que se desarrolla el estudio, seguida por La Serena con un 55% y Valdivia con un 54%.

Respecto de ciudad para visitar, Viña del Mar lidera este ítem con  un 82%, promedio que se ha mantenido en los últimos años.

En cuanto al concepto para trabajar, la comuna obtuvo un 56% (5 puntos más que el estudio de 2016), superada sólo por Santiago con 60%, siendo seguida por Concepción (43%), La Serena (42%) y Antofagasta (42%).

También destacó en el atributo de ciudad para estudiar, con un 66%, la más alta evaluación de los últimos años, siendo superada por Santiago con un 71%. Le siguen Valparaíso (59%) Concepción, con 58% y Valdivia (48%).

ASOCIACIÓN DE ATRIBUTOS

Otro de los conceptos que fueron evaluados por el estudio de Visión Humana, son la asociación de atributos, liderando Viña del Mar en seguridad ciudadana, medio ambiente, además de bonitas construcciones y lugares públicos.

También destacó entre los tres primeros en categoría gente amable y buenas posibilidades de trabajo.

ESTUDIO EXTRANJERO

Este estudio de opinión se suma al sondeo Ciudad Chile 2017 de la empresa española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, (MERCO) publicado hace un mes.

Dicho estudio se realizó en terreno y midió las urbes con mejor reputación del país, evaluando a Viña del Mar como la mejor ciudad del país para vivir, además de estar entre las tres primeras en los ítemes de divertirse, estudiar, visitar y hacer negocios.

El mismo estudio destacó a la alcaldesa Virginia Reginato como la autoridad con mejor imagen y evaluada del país.