• 16°C
    Valparaiso
    Chile
  • Radio Valparaíso
    Online

    Estudio Merco: Viña del Mar fue destacada como una de las mejores ciudades del país para vivir

    Viña del Mar fue  destacada como una de las mejores ciudades del país para vivir, divertirse, estudiar, visitar y hacer negocios, de acuerdo al estudio que realizó la consultora de mercado española Merco, Ciudad Chile 2017 y que midió las urbes  con mejor  reputación del país, resultado en que también destacó a la alcaldesa Virginia Reginato como la autoridad con mejor imagen y evaluada del país.

    El informe, que por primera vez se hace en Latinoamérica, determinó que en lo global, Santiago lidera el estudio con 10 mil puntos, seguido de Viña del Mar con 8.934 puntos y Valdivia con 8.582 puntos.

    La investigación realizada en terreno en  26 ciudades durante  agosto y octubre,  determinó la percepción de la gente y la visión de cuatro grupos de expertos entre urbanistas, asociaciones culturales, medios de comunicación y gremios, de acuerdo a más de 50 indicadores, en que destacan como los más  satisfactorios para los ciudadanos  que sea una ciudad atractiva, clima que guste,  zona geográfica, comunicación con otras ciudades y oferta comercial.

    “Noticias positivas como estas, son una buena señal que la ciudad está sorteando con éxito  los desafíos que surgen de su crecimiento y de la modernidad. Lo más relevante de este estudio es  la alta valorización que tiene la ciudad de Viña del Mar y yo como alcaldesa, que es un gran mérito y que responde a un esfuerzo colectivo, porque yo tengo el honor de conducir un municipio  que tiene grandes colaboradores y donde trabajar en equipo es un sello de toda mi administración”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato”.

    ALCALDESA CON MEJOR IMAGEN

    Otro de los elementos tomados en la investigación fue la evaluación de los jefes comunales de cada una de estas ciudades, en la que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, obtuvo la mejor nota  a nivel nacional, con un 6,55, en la escala 1 a 10, confirmando la buena imagen que tiene ante la comunidad.

    MEJOR PARA VIVIR

    En los atributos particulares, Viña del Mar obtuvo el primer lugar en ciudad para vivir, confirmando la percepción de otros estudios (Barómetro Imagen Ciudad), que por seis  años la han ubicado como la mejor en esta categoría. Además  se ubica, tras Santiago, como la mejor ciudad para divertirse, trabajar y hacer negocios.