• 16°C
    Valparaiso
    Chile
  • Radio Valparaíso
    Online

    Una nueva línea de cruceros confirma que no recalará en Valparaíso

    Valparaíso sigue perdiendo cruceros. Esto luego de que el Puerto Central de San Antonio confirmara que la empresa Celebrity Cruises Line decidiera usar su terminal para la recalada de sus embarcaciones durante la temporada 2017-2018.

    A la fecha son al menos 25 arribos de naves turísticas las que se han cancelado tras los conflictos portuarios.

    De esta manera la embarcación Celebrity Infinity de Celebrity Cruises Line, una de las cinco filiales del Grupo Royal Caribbean, recalará tres veces por el puerto de San Antonio, permitiendo el tránsito de cerca de 16 mil pasajeros.

    El gerente comercial de PCE, Carlos Báez, indicó que con esto se llega a un total de 60 mil pasajeros que circularán por San Antonio durante el periodo de arribo de estas naves, el cual se abrió en octubre pasado con la recalada de la nave holandesa Zaandam .

    “Insistimos en que sumar San Antonio es darle una alternativa adicional al mercado mundial de cruceros en Chile. Hoy estamos sumando soluciones y con esto, para esta temporada son 25 recaladas. Desconozco las razones por las que los armadores cambian sus puertos de recalada, pero estas antes iban todas a Valparaíso”, comentó el ejecutivo.

    El hecho fue calificado como “una mala noticia” desde la Empresa Puerto Valparaíso (EPV), cuyo gerente general, Gonzalo Davagnino, indicó que a Royal Caribbean se le ofreció atender en el sitio 8 a los cruceros más grandes. Opción que decidieron no tomar.

    “El mercado, dada la falta de continuidad operacional que se ofreció por parte del Terminal 1, hoy toma esta decisión que más que comercial, creo es un castigo, por no haberles ofrecido en forma responsable, seria, con antelación, lo que ellos requieren como parte fundamental de su servicio”, dijo el ejecutivo. Nota aporte de Autor: Belén Velásquez en La Tercera