• Radio Valparaíso
    Online

    Esval invierte $770 millones para renovar redes de agua potable en La Calera

    En el marco de su plan anual de renovación y mejoramiento de su infraestructura sanitaria, Esval iniciará en los próximos días el recambio de más de 4 kilómetros de redes de agua potable en La Calera. Estos trabajos tienen una inversión de $770 millones.

    Renovaciones Redes (2)El subgerente zonal de la sanitaria, Gastón Placencio, detalló que el proyecto considera la intervención de tres frentes. El primero incluye las calles Córdova, Nueva Treinta y Tres, Chañaral, San Miguel y otras del sector. En el segundo frente se renovarán redes en calles Salvador y Lillo, y en el tercero, se considera la renovación de redes en calles El Tabo, El Quisco y O´Higgins, entre otras.

    “Todas estas obras permitirán optimizar el servicio para nuestros clientes de La Calera, reforzando nuestro sistema de distribución de agua potable y robusteciendo nuestras redes, lo que beneficiará directamente a más de 2 mil familias de los sectores intervenidos. Este proyecto incluye la renovación de más de 4.200 metros de tuberías, junto con efectuar el cambio o reconexión de arranques, la construcción de cámaras y la instalación de grifos”, explicó Placencio.

    El ejecutivo agregó que se ha estado en coordinación permanente con el municipio para la ejecución de estas obras, además de informar a las Juntas de Vecinos y comunidad en general sobre los detalles del proyecto.

    Los trabajos de renovación tienen fecha estimada de término para mediados de diciembre. Una vez finalizadas las obras, Esval efectuará las correspondientes reposiciones de los tramos de calzada y aceras intervenidas.