• 19°C
    Valparaiso
    Chile
  • Radio Valparaíso
    Online

    Intervenciones de Danza se toman la Noche de Museos este viernes 13 de octubre

    La 15 versión de Museos de Medianoche contará una vez más con la participación del Museo de Historia Natural de Valparaíso, ofreciendo en esta oportunidad un horario extendido desde las 18:00 hasta las 22:00 horas; desarrollando actividades para niños y niñas como son la presentación de cuenta cuentos y ludoteca familiar, junto a la intervención de danza contemporánea y baile de swing en el museo.

    Las actividades comienzan a las 18:30 horas con la presentación de la escuela de cuenta cuentos de la Fundación Mustakis, quienes desarrollarán el relato de historias bajo un colorido paragua, por medio de los susurros al oído, intervención que se desarrollará en el primer y segundo piso del museo. Paralelamente, en la sala educativa, se dará espacio a los juego y la recreación, disponiendo el espacio para la ludoteca familiar, desde las 19:00 hasta las 20:00 horas.

    Una experiencia distinta para el visitante, se desarrollará a partir de las 20:30 horas, con la intervención de danza contemporánea de la compañía Cuer-Pos; quienes por medio del movimiento corporal realizarán una actividad de mediación con el público, desarrollando un nuevo tipo de visita guiada y experiencia de recorrido por la exposición permanente del museo “Biodiversidad en la región central”.

    Finalmente desde las 21:00 horas en el sector del hall principal del museo, el baile se toma el protagonismo, junto a la intervención de SwingValpo, y una clase abierta de Lindy Hop y Charleston.

    Nueva exposición temporal

    Complementariamente a la nutrida oferta de actividades se suma la exposición de homenaje a los 139 años del museo “El Puerto antes del Puerto”, exhibición temporal  patrocinada por Puerto Valparaíso, da cuenta de los hallazgos en la zona “Terminal de Pasajeros de Cruceros de Valparaíso, VTP” reconstruyendo nuestra identidad porteña desde una mirada arqueológica e histórica, disponible para el público desde mediados de octubre hasta marzo del 2018.

    MDMN 2017 contempla, como cada año, la apertura de museos, galerías y centros culturales públicos, privados y comunitarios, de forma gratuita, posibilitando que la ciudadanía visite estos espacios en un horario en que convencionalmente no están abiertos. Información que se encuentra disponible en el sitio web:  www.museosdemedianoche.cl