• 19°C
    Valparaiso
    Chile
  • Radio Valparaíso
    Online

    Valparaíso hoy comienzan los trabajos en Avenida Santos Ossa

    El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra entregó detalles de las obras, que durante su ejecución requieren el cierre de las dos pistas de subida, por lo que el tránsito será bidireccional en las pistas de bajada.

    Saavedra precisó que la reparación del colector se extenderá por varios meses, pero la intervención mayor que requiere el cierre de pistas en Santos Ossa  se ejecutará en dos meses.

    Asimismo, informó que se está trabajando en una mesa de coordinación con la Dirección de Transito del Municipio, UOCT, Seremi de Transportes, Carabineros, Concesionaria, Obras Hidráulicas y Vialidad, para implementar medidas de mitigación para aliviar el estrés vial que se generará por estos trabajos.

    Como medidas adicionales, se ha dispuesto la prohibición de estacionamiento en Washington y  avenida Argentina y se han mejorado caminos alternativos. Durante estos días se está trabajando en las pistas de bajada en un muro de contención y ampliación de la berma, ya que habrá un angostamiento durante la ejecución de las obras.  Por ello, sólo podrán transitar vehículos livianos y locomoción colectiva, los buses tipo pulman y camiones no podrán circular por Santos Ossa durante este periodo.

    El seremi precisó que a partir del miércoles 11 de octubre se iniciarán la intervención de la ruta con trabajos para implementar los desvíos de tránsito y se espera que al final del día ya estén segregadas las pistas de bajada y el jueves tener implementados los desvíos.

    El seremi de OO.PP. explicó que el deterioro del colector de aguas lluvias ha sido el causante de los problemas y  socavaciones que se han generado en la zona. Precisó que  las obras tienen una inversión de 900 millones de pesos.

    Rolando Dagach ingeniero de la empresa a cargo de los trabajos explicó que la obra se ejecutará en un tramo de 30 metros con una profundidad de 7 metros para cambiar el colector por uno prefabricado de hormigón de 2 por 3 metros que será instalado en el sector de la excavación.