Radio Valparaíso
Online

Delegación chilena visita centro de exhibición tecnológica de Huawei en Beijing

  • Durante su estadía el gigante asiático, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, lideró delegación de autoridades de gobierno, empresarios y diplomáticos chilenos que visitaron las instalaciones de la mayor empresa china presente en nuestro país con el fin conocer lo más avanzado en Tecnologías de la Información y Comunicación.

  • El Subsecretario tuvo acceso a lo más avanzado en tecnología 5G, aplicaciones reales de Internet de las Cosas, tecnologías para Gobiernos y empresas privadas, entre otros. 

portada_chinaweek_huaweiEn el marco de su visita a China para el evento #ChileWeek, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf visitó el centro de exhibición tecnológica de Huawei Enterprise, la mayor empresa china presente en Chile, especializada en el desarrollo de productos y soluciones para el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Durante su estadía en el país asiático, el Subsecretario Huichalaf, junto a autoridades de gobierno, empresarios y diplomáticos chilenos recorrieron las instalaciones de la mayor empresa china presente en nuestro país con el fin conocer lo más avanzado en Tecnologías de la Información y Comunicación.

freiDe esta manera, la comitiva nacional presente en el #ChileWeek 2016 tuvo acceso a lo más avanzado en tecnología 5G, aplicaciones reales de Internet de las Cosas, tecnologías para Gobiernos y empresas privadas, como plataformas de Ciudades Inteligentes o Smart City, Ciudades Seguras y redes eLTE  orientadas para emergencias nacionales  o desastre naturales, Cloud Computing, Big Data, soluciones de infraestructura inteligente para la industria eléctrica, transporte y redes empresariales de alto rendimiento, entre otras.

Pedro Huichalaf consideró que  “como miembro del comité de Ciberseguridad, la visita a las instalaciones de Huawei  junto a  otros miembro del mismo comité, responde a  que la compañía está comprometida y ha tenido un rol colaborativo  en la discusión de la agenda de ciberseguridad  de Chile  y en la definición  de los estándares  de la política nacional de ciberseguridad”.

En la compañía china destacaron el alto interés que tuvo la visita de la delegación chilena para el sector público como privado, ya que actualmente, tienen soluciones disponibles que permiten, por una parte, mejorar la competitividad de las empresas y por otra, impactar positivamente, en la calidad de vida de las persones a través de los beneficios de genera vivir más y mejor conectados.

En este contexto, el Subsecretario de telecomunicaciones  acotó que “con China firmamos un convenio que nos permite el intercambio en materias emergentes como computación en nube, Internet de las Cosas, big data, comercio electrónico, televisión digital, Smart Cities, comunicaciones móviles, espacio y satélites”. Un aporte de sala de prensa de la Subtel

Compartir: