Radio Valparaíso
Online

Vecinos y autoridades visitaron la nueva comisaría de Carabineros en La Calera

Gobernador César Barra precisó que la unidad policial, “permitirá potenciar el trabajo de la prevención y la persecución del delito en nuestra provincia”.

Prácticamente terminadas están las  obras de construcción de la 7ª Comisaría de Carabineros de La Calera, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura, con recursos de Carabineros.

Autoridades encabezadas por el intendente Gabriel Aldoney, el gobernador César Barra, el seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra y la alcaldesa Trinidad Rojo,  visitaron las nuevas instalaciones, acompañados de representantes de juntas de vecinos y organizaciones locales.

La construcción del nuevo edificio de la policía civil, ya está concluida y en proceso de revisión para proceder en las próximas semanas a entregar el edificio para su uso a Carabineros.

“Estamos en la etapa final de los trabajos de construcción y habilitación de la Comisaría de La Calera y esperamos que en un par de meses más esto ya sea una realidad y que esté funcionando la Comisaría, esto va a implicar también con el tiempo aumentos de la dotación, es una construcción que además está emplazada en un lugar muy relevante del centro de La Calera y, por lo tanto, también va a ser un impacto para la propia comuna del punto de vista urbanístico y corresponde a un programa que se ha estado desarrollando tanto desde el punto de vista de las políticas de Carabineros que están coordinadas con las políticas que estamos llevando nosotros como Gobierno Regional”, dijo el Intendente Aldoney.

“Esto es parte de los compromisos de nuestro Gobierno y de la Presidenta Bachelet de dotar de mejores cuarteles a la policía de Carabineros.  Estamos satisfechos porque son estándares distintos para el trabajo de carabineros y para la atención de las personas. Este proyecto permitirá potenciar el trabajo de la prevención y la persecución del delito en nuestra provincia”, dijo el gobernador César Barra.

El seremi de OO.PP., Miguel Saavedra precisó  que las obras están prácticamente terminadas y ahora “estamos en un proceso de recepción de obras para posteriormente visualizar si queda algún detalle en la obra y resolverlo dentro de las próximas semanas, pero en definitiva la obra ya está prácticamente terminada, es una obra que superó el monto de inversión de los 2 mil 500 millones de pesos, son alrededor de mil 400 metros cuadrados de infraestructura policial que va evidentemente a mejorar la calidad de vida tanto de los funcionarios policiales que van a habitar en esta Comisaría como también la atención a la comunidad”, explicó.

La alcaldesa Trinidad Rojo destacó que se trata de un hito para la comuna de La Calera. “Creo que va a cambiar no tan solo la calidad de vida de quienes van a poder estar aquí cumpliendo sus funciones como funcionarios públicos, sino que además para nuestra comuna también embellece este sector que trae consigo un mejoramiento urbano que va a permitir  que esta inversión que se ha hecho, también se vea ensalzada con todo lo que se espera para la comuna de La Calera”, precisó la autoridad.

En la oportunidad, las autoridades destacaron que ya se entregaron nuevos cuarteles policiales en Villa Alemana, Concón y la Ligua y están en proceso de término los de La Calera, Casablanca y Placilla en Valparaíso. Además, están en la cartera para licitación los de Quintero y Limache e inversiones en Belloto, comuna de Quilpué y Playa Ancha en Valparaíso.