• 8°C
    Valparaiso
    Chile
  • Radio Valparaíso
    Online

    Valparaíso: El sábado 15 de julio se realizará la tercera versión del concurso “Cata de Pan Batido”

    Valparaíso realiza la tercera versión del concurso Cata de pan batido, también conocido como marraqueta o pan francés.

    El evento se ha convertido en una tradición que busca elegir la mejor preparación de este producto, contribuyendo a salvaguardar el patrimonio inmaterial de la ciudad porteña.

    La iniciativa tiene como objetivo central poner en valor la elaboración local del Pan Batido como un importante elemento patrimonial de la ciudad con el fin de preservar el nombre, preparación y calidad del producto.

    La versión anterior contó con más de 1.000 votantes para seleccionar a sus 10 panaderías favoritas. Este año el evento que se realizará el sábado 15 de julio en la plaza cívica de Valparaíso, cuenta con más y mejores premios para los votantes, entre los que destaca un año de gas gratis otorgado por su auspiciador Lipigas y premios para valorar la labor del maestro panificador de la panadería que resulte ganadora.

    Este evento gratuito que se realizará el sábado 15 de julio, desde las 12:00 a las 19:00 en la Plaza Cívica de Valparaíso, contará con la presentación de diferentes artistas locales como La banda Orfeón patrimonial con más de 30 músicos en escena, el grupo Pasión Porteña , el Trío Mar y Cielo y Las Lulú de Pancho Gancho que inundarán el evento de folclor Chileno.

    También podrán presenciar en vivo la degustación del jurado compuesto por diversas autoridades y ciudadanos emblemáticos, que este año contará con la presencia de Pancho Saavedra, Rey Guachaca y conductor del programa “Lugares que hablan” de Canal 13 quienes tendrán la importante misión de decidir cual es el mejor Pan Batido de este año 2017

    Durante el día podrán disfrutar también de diferentes degustaciones de pan batido, recorrer una feria gastronómica y además participar en diferentes concursos que tendrán interesantes premios otorgados por los auspiciadores.

    El evento que nació el año 2015 como una pequeña intervención dentro de otro festival, ya cuenta con su tercera versión, esta vez financiado por el Fondo nacional del desarrollo cultural y las Artes, convocatoria 2017, que ya se ha posicionado como una tradición entre los porteños que defienden este pan de tan noble sabor.

    Un panorama imperdible para el sábado 15 de julio, desde las 12:00 a las 19:00 en la Plaza Cívica de Valparaíso. Para inscribir y votar por tu panadería favorita puedes hacerlo a través de la página del evento catadepanbatido.cl