• 8°C
    Valparaiso
    Chile
  • Radio Valparaíso
    Online

    Olmué: (Gope) de la V Zona rescató ilesos a los cuatro jóvenes, que se extraviaron tras ingresar La Campana

    Sanos y salvos fueron rescatados tres hombres y una mujer de entre 21 y 29 años, y quienes desde la tarde del martes se encontraban extraviados en el Parque Nacional La Campana.

    El grupo, conformado por dos personas de nacionalidad chilena y dos oriundos de Perú, accedió al sendero de la cumbre de La Campana, pese a que existe prohibición para hacerlo. Fue en el descenso, en el que el grupo se perdió, dando aviso a eso de las 18:00 horas que no sabían cómo bajar, y que no lo harían por la falta de luz natural.

    Fue ahí cuando personal de la Conaf inició un plan de emergencia al que se sumó más tarde bomberos y carabineros, quienes a través de su grupo Gope accedieron hasta la cumbre del cerro.

    El grupo estaba 1.600 metros de altura, lugar donde los tres hombres y una mujer pasaron la noche. Los rescatados fueron identificados como Guillermo Henríquez (29) y Franco Cañoles (21), ambos de nacionalidad chilena; y los peruanos Gisela Tolentino (29) y Javier Bances (29).

    Claudio Ilabaca, director regional (s) de la Conaf señaló que los efectivos policiales del Gope de Carabineros pasaron la noche en la parte baja del cerro La Campana para subir durante la mañana del miércoles y rescatar a los jóvenes.