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Directora del Hospital de La Calera: “Estamos realizando todas las acciones destinadas a mejorar la gestión clínica y laboral”

Gricel Zamorano también manifestó que llegarán al recinto asistencial dos médicos para apoyar la labor clínica y un psicólogo experto en relaciones laborales.

“Desde que asumí como directora de este centro asistencial, he realizado diversas acciones dIMG_0641estinadas a mejorar el clima laboral existente. Me he reunido en forma separada con los diferentes gremios para escuchar sus demandas particulares y poder comenzar un proceso de diálogo y de negociación”, señalo Gricel Zamorano, directora del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera.

 Entre las medidas que se van a implementar destaca: “para apoyar la gestión clínica en el hospital, llegarán dos médicos supervisores. Uno de ellos tiene la especialidad de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y el segundo de Pediatría. Ambos profesionales tienen una vasta experiencia clínica y de gestión y serán un excelente apoyo para nuestro centro asistencial. A esto hay que sumarle la intervención de un psicólogo experto en clima laboral, que comenzará un trabajo a largo plazo y que planificará una serie de intervenciones al interior del hospital con la intención de mejorar las relaciones entre todos los trabajadores”, agregó la directora.

 Frente la paralización que un grupo de trabajadores está llevando a cabo en el Hospital de La Calera, Gricel Zamorano manifestó que “los médicos están trabajando en forma normal, excepto los especialistas. Se sigue realizando la atención clínica de parte de los médicos y de gran parte de los paramédicos. Las enfermeras están con turnos éticos y en casos puntuales o necesarios la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota está contratando personal externo o trabajando con remplazantes. El Servicio de Urgencia sigue funcionando”.

Gricel Zamorano realizó un llamado a los trabajadores del centro asistencial calerano, que se encuentran adheridos al paro, para que retomen sus labores habituales y de esta manera comenzar un proceso de diálogo y poder mejorar el clima laboral, que finalmente se transformará en una mejor atención para todos nuestros usuarios

 En tanto Patricia Bahamondes, Subdirectora de Gestión del Cuidado del SSVQ, visitó el Hospital de La Calera, quien se reunió con las enfermeras y analizaron las razones de la movilización. Entre los temas más importantes que se trataron fue el proceso de categorización para los pacientes de urgencia y mejorar los tiempos de espera.

 Así también el Dr. Francisco Armijo del SSVQ, sostuvo reuniones con el estamento médico para iniciar un plan de trabajo en mejorar la gestión clínica bajo una mirada de red asistencial.