Radio Valparaíso
Online

Adultos mayores de la Casa de Encuentro de Viña del Mar reciben charla de prevención de las demencias

Alianza entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor y el CESFAM Marco Maldonado, permitió que dos profesionales capacitaran en esta materia a cerca de un centenar de personas de más de 60 años.

 Charla demenciasCerca de un centenar de personas mayores llegaron hasta la Casa de Encuentro de Viña del Mar, administrada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), a la charla de prevención de las demencias, con énfasis en el alzhéimer, a cargo de dos profesionales del CESFAM Marco Maldonado.

En la oportunidad, los adultos mayores pudieron conocer las diferentes razones que pueden llevar a tener enfermedades mentales, y al respecto, la especialista en demencias, Dra. Carolina Mickman, explicó que “en la charla, tratamos de hablar de las demencias en general, poniendo énfasis en el alzhéimer y la demencia vascular, pero la idea es que las personas mayores se quedaran con el concepto que los olvidos y los problemas de memoria no son algo normal”.

Por su parte, la Dra. Francisca de la Fuente, quien atiende a adultos mayores con un alto grado de demencia, se mostró sorprendida por el gran interés concitado por la charla, señalando que “estamos súper contentas, no pensamos que habría tanta concurrencia, estuvo muy buena la instancia, participaron bastante, preguntaron, creo que fue un éxito”.

Finalmente, Sonia Sepúlveda, adulta mayor asistente a la charla, señaló al respecto que “la encontré muy didáctica, simple y entendible, las doctoras dieron opciones para hacer consultas”.

Cabe destacar que este encuentro es parte de un ciclo de charlas dedicadas especialmente a los adultos mayores de la Casa de Encuentro de Viña del Mar. La próxima fecha será el día lunes 22 de agosto, oportunidad en que el Servicio Nacional del Consumidor dará una clase de educación financiera.