Radio Valparaíso
Online

Calera asumió nueva directora de hospital Dr. Mario Sánchez

directoracalera1Por indicación del director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Jorge Ramos Vargas, asumió hoy lunes 8 de agosto, una nueva Directora para el Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera. Se trata de Gricel Zamorano Matamala.

La profesional fue presentada formalmente por el Subdirector de Recursos Físicos y Financieros del SSVQ, Juan Carlos González, junto al equipo de Relaciones Laborales y Auditoría, para realizar el traspaso del cargo, el que estaba ejerciendo en forma interina el enfermero Juan Esteban Jiménez Plaza.

Al respecto la nueva directora señaló: “para mí es un placer estar acá, bajo la indicación del Dr. Jorge Ramos, personalmente es un gran desafío, este Hospital tiene muchos proyectos en camino que hay que potenciar “.

Respecto a la relación con las organizaciones gremiales, Gricel Zamorano destacó: “lo primero será presentarme ante el personal del Hospital, que me conozcan y de ahí vamos a iniciar una mesa de conversaciones con el objetivo de conocer a qué acuerdos podemos llegar, qué consensos se pueden realizar en base a lo que sea factible. Primero vamos a conocer a la comunidad hospitalaria y después comenzaremos con las reuniones con las organizaciones gremiales.”

Respecto a los pacientes, Gricel Zamorano hizo un llamado especial a la tranquilidad: “el objetivo es que haya paz en el Hospital, evaluar las situaciones negativas y trabajarlas en conjunto y que ellos (usuarios) también nos aporten con su visión. En ningún momento vamos a dejar de lado la visión de la comunidad”.

Desafíos

Gricel Zamorano agregó: “este Hospital tiene muchos desafíos. Uno de ellos es que está en proceso de acreditación y nos queda solamente un año. A esto hay que sumar que el próximo mes empieza la implementación del Hospital full, en el proceso de SIDRA (Sistema Informático), todo lo que es esterilización y REAS ( Residuos de Establecimientos de Atención de Salud) y también hay obras de remodelación en el Servicio de Medicina,  así es que hay harto trabajo por hacer y la idea es laborar en conjunto, en armonía para lograr ese objetivo: que sea grato venir a trabajar y sea grato a la gente venir a atenderse acá”.

Gricel Zamorano Matamala es enfermera universitaria y trabajó en Neurocirugía en Rancagua, también se desempeñó en el área de Salud Ocupacional en el Instituto de Salud del Trabajador de Viña del Mar, ejerció en el área clínica en la UCI del Hospital Dr. Gustavo Fricke, y se desempeñó como Subdirectora de Gestión del Cuidado del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Por su parte el anterior Director, Dr. Anton Escobar Díaz, de mutuo consenso con el Director del SSVQ, se traslada en comisión de servicio al Ministerio de Salud, para luego retornar a la Dirección del SSVQ.