Radio Valparaíso
Online

Valparaíso 67 jardines infantiles de JUNJI son promotores de la lactancia materna

20160803_103615Entrega de reconocimiento se efectuó ayer en el marco de las diversas actividades organizadas para conmemorar la semana mundial de la lactancia materna.

Destacar aquellas iniciativas innovadoras implementadas por los distintos servicios vinculados a las áreas de salud y educación para fomentar la lactancia materna en los primeros meses de vida, fue parte de la ceremonia efectuada en el salón auditorio de la universidad Andrés Bello de Viña del Mar para conmemorar la semana mundial de la lactancia materna.

Los proyectos que fueron destacados en este año fueron “Banco de Insumos de Apoyo a la Lactancia Materna”, CESFAM Las Cañas de Valparaíso; “Implementación del primer lactario en un Liceo Municipal de Casablanca”, del Hospital San José de Casablanca y “Clínica de Lactancia Materna, apoyo continuo”  del CESFAM Jean y Marie Thierry de Valparaíso.

En la oportunidad, cuatro jardines de JUNJI Valparaíso de las comunas de San Felipe, Concón, Puteando y Limache recibieron la certificación JIALMA (Jardines Amigos de la Lactancia Materna) por su aporte al fomento del amamantamiento a través de la disposición de una sala exclusiva y con condiciones óptimas para que la madre pueda dar leche cómodamente, capacitar a funcionarias y familias, fortalecer el trabajo en red con organismos de salud y dar charlas de orientación. Con estos nuevos jardines JUNJI ya suma 67 establecimientos con esta acreditación.

Alejandro Tapia Vargas, Director Regional (s) de JUNJI Valparaíso, señaló que “estamos comprometidos con la lactancia materna, pues, sabemos que no sólo es beneficiosa para la salud de los bebés, sino que también fortalece el vínculo de la madre con su hijo e hija, lo que es tremendamente positivo en su proceso de desarrollo y aprendizaje. Conscientes de sus innumerables beneficios es que nuestros jardines infantiles no sólo cuentan con espacios idóneos para que las madres pueden amamantar, sino que nuestros equipos están capacitados para acompañar y orientar a las madres en este importante y lindo proceso”.