Radio Valparaíso
Online

JUNJI Valparaíso efectúa trabajos de mejoramiento en 6 jardines infantiles

Obras en Los PollitosObras permitirán mejorar las condiciones de infraestructura de los recintos educativos, muchos de ellos con más 35 años de funcionamiento.

Pintado de salas, recambio de techumbres y canaletas, construcción de nuevas dependencias educativas, baños y bodegas son algunos de los trabajos que se están efectuando en 6 jardines infantiles clásicos de la región de Valparaíso, en el marco de los proyectos de conservación de jardines infantiles.

Las obras, que se extenderán por algunos meses, permitirán que 6 recintos educativos de la región se beneficien con mejoras en su infraestructura, lo que permitirá que cientos de niños y niñas puedan acceder a educación pública, gratuita y de calidad en recintos cómodos y seguros.

“Como JUNJI estamos en un proceso de grandes desafíos. Por una parte ir avanzando en la calidad de nuestra labor educativa, aumentar la cobertura con la construcción de nuevos recintos y mejorar las condiciones de infraestructura de los existentes, muchos de ellos con más de 35 años al servicio de los párvulos y sus familias”, sostuvo la Directora Regional de la JUNJI Valparaíso, Priscila Corsi Cáceres.

La mayoría de las obras, que considera una inversión de $769.509.645 millones, debieran estar ejecutadas a fines del primer semestre de este año, y si bien en algunos casos han ocasionado el cierre de los establecimientos y la derivación de los párvulos hacia otros jardines infantiles o la habilitación de sedes vecinales para el funcionamiento de los mismos, permitirán que al término los recintos cuenten con dependencias más cómodas, amplias y acorde a las necesidades de los párvulos. “Agradecemos a las familias que se han adaptado a las nuevas condiciones de funcionamiento, pues saben que son procesos que se requieren ejecutar y que irán en directo beneficio de sus hijos e hijas”, precisó Corsi.