• Radio Valparaíso
    Online

    Crucero Celebrity Infinity de Royal Caribbean regresó a Valparaíso

     

    Luego de 5 años el regreso de Royal Caribbean, una de las líneas de cruceros más grandes del mundo, a las costas de Valparaíso, y lo hizo con su crucero Celebrity, específicamente la nave Celebrity Infinity que arribó al sitio 3 del Terminal Pacífico Sur de Valparaíso (TPS), luego de la exitosa gestión de la delegación de representantes de la ciudad puerto en Seatrade Cruise Global 2022.

    Aporte de Edgardo Lazo en las redes sociales

    Aporte de Edgardo Lazo en las redes sociales

    Con 293 metros de eslora, Celebrity Infinity generará un movimiento de 5.422 visitantes por el Terminal de Pasajeros de Puerto Valparaíso, entre pasajeros y tripulantes. La nave arribó a las 4 de la mañana a Valparaíso y tiene su zarpe previsto para las 19:00 horas de esta tarde.

    El gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Franco Gandolfo, señaló que “estamos muy contentos de recibir nuevamente en Valparaíso a la compañía Royal Caribbean, una de las líneas de cruceros más grandes del mundo. Sabemos lo que significa la industria de cruceros para la ciudad, por lo tanto, que se haya concretado esta recalada es sumamente importante para Valparaíso, sobre todo porque se logró gracias a una alianza público-privada la que nos ha permitido construir una oferta desde la ciudad y desde su puerto para las compañías de cruceros”.

    Además, el ejecutivo destacó que “esta temporada ha sido y se proyecta bastante auspiciosa, ya que a Valparaíso arribarán 29 cruceros con proyección de más de 30 mil visitantes, lo que no teníamos hace tiempo debido a la pandemia”.

    Por su parte, Oliver Weinreich, gerente general de TPS, indicó que “estamos felices del retorno de Royal Caribbean con su marca Celebrity Cruises, la cual luego de un trabajo en conjunto con la EPV, con la Municipalidad y actores de Valparaíso, vuelven a visitar nuestras costas. Esto marca el retorno de los grandes cruceros y muchos turistas, que van a poder disfrutar de las bellezas de la ciudad patrimonial, de la buena atención y servicio que le vamos a dar, que es lo que una línea de la calidad de Royal requiere”.

    Temporada 2022-2023

    Con cerca de un 40% de avance, la Temperada de Cruceros 2022-2023 ha recibido 11 recaladas, de un total de 29 proyectadas para este ciclo, lo que significa 21 arribos más que la temporada anterior (2021-2022), dando cuenta de una importante reactivación de la industria de cruceros luego de dos años afectados por la pandemia del COVID.

    Hasta la fecha han arribado a Valparaíso 12 mil visitantes, entre pasajeros y tripulantes, de un total proyectado de 34 mil para el final de la temporada, que en este ciclo se tiene prevista para el 9 de abril con la recalada de los cruceros Ronald Amundsen y World Taveller.

    Entre los hitos más relevantes se pueden destacar que se esperan siete naves que estarán más de una noche en Valparaíso; dos recaladas simultáneas el 20 de enero y el 9 de abril; y entre los cruceros de mayor tamaño se encuentran el Celebrity Infinity y MSC Magnifica, ambos de 294 metros de eslora; Sapphire Princess y Oosterdam, con 290 y 285 metros de eslora respectivamente.

    El próximo crucero que se espera en la ciudad puerto, es el Europa de 198 metros de eslora, que se encuentra agendado para el día 7 de enero en el Terminal Portuario Valparaíso