• Radio Valparaíso
    Online

    Hospital Dr. Gustavo Fricke garantiza entrega de medicamentos a pacientes crónicos afectados por el incendio de Viña del Mar

    La Farmacia del Consultorio Adosado de Especialidades del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ, que entrega fármacos a usuarios y usuarias ambulatorios, informó que quienes se hayan visto afectados por el incendio, con pérdida de sus medicamentos, podrán volver a solicitarlos solo dando su número de rut a los orientadores de la sala de espera de Farmacia.

    “La receta electrónica, explica Nilda Sánchez, jefa de Farmacia del Hospital Dr. Gustavo Fricke, permite mantener en el sistema todos los medicamentos, dosis y vigencia del tratamiento, tanto de aquellos usuarios regulares, como los de la Farmacia de Infectología y la de Oncología”.

    Si la receta del usuario afectado no se encuentra vigente, podrá solicitar su renovación a través de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias OIRS, en el Hospital o a través de sus plataformas virtuales, en oirs.minsal.cl.

    Asimismo, se informó la gestión y entrega de medicamentos asociados a Salud Mental e insulinas, dispensados en coordinación con la Unidad de Emergencia Adultos en caso de una descompensación severa.

    “La Farmacia mantiene de manera normal tanto los programas de acercamiento de fármacos a CESFAM como las entregas a domicilio. Respecto a este último tema, se realizará un catastro de los beneficiarios que hubieran resultado afectados por el incendio para coordinar su entrega oportuna”, señaló la química farmacéutica.

    La Farmacia del Consultorio Adosado de Especialidades atiende normalmente de 07.30 a 16.20 horas de lunes a jueves, y los viernes de 7.30 a 15.20 horas.