• Radio Valparaíso
    Online

    «Viña Futuro», el programa de Radio Valparaíso que piensa sobre el hoy y mañana de la Ciudad Jardín

    Espacio se transmite los jueves al mediodía por la 102.5 FM y todas las plataformas de nuestra emisora.

    Un ciclo de programas que tiene como objetivo reflexionar sobre el presente y futuro de Viña del Mar comenzó en Radio Valparaíso. El espacio se llama «Viña Futuro» y se transmite los jueves a las 12 horas en nuestra emisora, con retransmisión los sábados 10 AM.

    El programa es conducido por el periodista Mauricio Córdova Iglesias. En su primera edición, «Viña Futuro» tuvo como invitados a la arquitecta, doctora en Planificación Urbana, y académica de la Universidad Técnica Federico Santa María, Marcela Soto; y al consejero regional, Marcos Tricallotis, vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente, Patrimonio Cultural y Cambio Climático.

    La arquitecto Marcela Soto se refirió a las problemáticas actuales de la Ciudad Jardín, destacando que hoy, más allá de las discusiones en torno a diversos proyectos, lo que más urge es la necesidad de apurar el tranco en el tema de la búsqueda de una solución habitacional para tantas familias, considerando que Viña del Mar es la «capital» de los campamentos en Chile.

    Por su parte, el core Tricallotis, indicó que es necesario apurar la inversión en la ciudad, porque si se sigue con la política de oponerse a todos los proyectos, el único resultado será que existirá más miseria entre los habitantes de la ciudad.
    Ambos invitados también analizaron diversos proyectos, como, por ejemplo, el del Parque Las Salinas.

    El programa, además de las señales de la emisora, se transmite a través de todas las plataformas y redes sociales de Radio Valparaíso.