• Radio Valparaíso
    Online

    Más de 10 mil personas disfrutaron de la primera jornada de Rockódromo en el Parque Alejo Barrios de Valparaíso

    Un ambiente grato y familiar acompañó ayer a las más de 10 mil personas que circularon por el parque Alejo Barrios de Valparaíso, lugar donde se realizó la primera jornada de conciertos masivos de Rockódromo 2022, festival organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de las Escuelas de Rock y Música Popular.

    Hasta el recinto ubicado en el cerro Playa Ancha llegó durante la tarde la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky Hernández, quien recorrió los distintos escenarios, compartió con músicos y con algunos de los seremis de la cartera que quisieron estar presentes y acompañar a las bandas y solistas de sus respectivas regiones.

    “Para nosotras es muy importante volver a la presencialidad con este festival de música chilena, el más grande del país y que además es público, gratuito y está en este lugar tan llamativo. En Alejo Barrios podemos reunir a muchas personas en torno a la reactivación del sector cultural, a la descentralización de la escena musical del país y sobre todo a generar espacios de trabajo digno para los trabajadores de la música, quienes han estado tan afectados después de la pandemia”, dijo la secretaria de Estado. “Invitamos a toda la familia a seguir disfrutando este domingo de esta fiesta de la música nacional”, agregó.

    Desde las 15.00 horas comenzaron a circular por los cinco escenarios disponibles (Gato Alquinta, Payo Grondona, Carmen Corena, Winnipeg y Guaguódromo), las y los solistas y bandas cuyo desempeño fue aplaudido por el entusiasta público. La jornada musical incluyó, entre otras, las presentaciones del clásico del metal local Torturer, la porteña Ratalia, representantes del programa Liberando Talento, los antofagastinos de Hombres que lloran, la fiesta de Banda Conmoción, el pop de Princesa Alba y Javiera Mena; y Los Jaivas, agrupación que en la previa de la celebración de sus 60 años fue la encargada del cierre de la velada.

    La fiesta continúa este domingo, también desde las 15.00 horas, con un programa que considera a la leyenda del bolero porteño Luis Alberto Martínez, Camila Moreno, Chancho en Piedra, Macha & Cabezas Rojas, Los Tres, entre muchos otros.

    Con esta edición, Rockódromo regresa a la presencialidad y por primera vez incluye a bandas y elencos provenientes desde todas las regiones del país.

    Los conciertos son transmitidos a través de https://escuelasderock.cultura.gob.cl/ y en el canal de YouTube de las Escuelas de Rock.