• Radio Valparaíso
    Online

    Trabajadores de Homecenter Sodimac llevan 15 dias de huelga esperando mejoras salariales

    homecenterUna manifestación en el centro de Valparaíso realizaran este miércoles los trabajadores de la empresa Homecenter Sodimac  quienes piden mejoras a sus remuneraciones,  llevan 15 dias de huelga esperando mejoras salariales.

    Los empleados piden 7% y un bono de $ 500 mil, sin embargo desde la empresa han señalado que la petición “excede cualquier posibilidad”. Ante ello, los funcionarios se han reunido con parlamentarios para pedir apoyo en su cruzada.

    Raquel Gallardo, dirigente sindical trabajadores Homecenter, delegada de la tienda N° 20 de 15 norte en Viña del Mar dijo que los 8700 trabajadores a nivel nacional llevan más de 2 semanas en huelga.

    Paralelamente, el sindicato de trabajadores marchó en Santiago y en otros puntos del país.

    Aseguraron que la Compañía los ha obligado a tomar estas acciones “ofreciendo una propuesta miserable que ofende el trabajo que realizamos día a día en nuestros puestos de trabajo”. Los trabajadores solicitan un reajuste digno y acorde a las ganancias que anualmente tiene la empresa.

    “La lucha ya no es por un porcentaje, ya no es por un bono de término de conflicto, es por la dignidad, por los derechos conseguidos en 29 años de historia, por volver con la frente en alto, porque damos un techo a la llamada casa de Chile”, aseguró el sindicato a través de un comunicado.