• Radio Valparaíso
    Online

    Ex ganadora de “Master Chef” liderará hoy en Algarrobo taller “Transformación Digital: ahora es el momento”

    • La empresaria gastronómica Daniela Castro, junto al académico Rodrigo Hernández, serán parte de la charla “Transformación Digital: ahora es el momento”, organizada por la Red Fortalece Pyme San Antonio.

    Continuando con su objetivo de aportar a las pequeñas y medianas empresas de la provincia de San Antonio y la comuna de Casablanca, este martes 13 de diciembre el proyecto Fortalece Pyme San Antonio y Casablanca desarrollará la charla-taller “Transformación Digital: ahora es el momento”.

    La actividad, completamente gratuita, busca seguir entregando herramientas digitales y conocimientos relevantes para que los emprendedores de la zona puedan mejorar sus negocios, y en este caso se orienta a entregar perspectivas sobre la gestión del cambio organizacional y la generación de resiliencia en las pymes.

    La charla será liderada por la empresaria gastronómica y ganadora del programa televisivo Master Chef Chile, Daniela Castro, quien compartirá sus experiencias en el rubro. Junto a ella el académico Rodrigo Hernández, ingeniero civil industrial y master en Ingeniería de producción de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, expondrá sobre sus materias de experto, en temas de procesos productivos y gestión de clientes.

    Entre sus contenidos, la actividad -en formato interactivo con los asistentes- abordará temas como Modelos de negocios para entregar valor a los clientes; Modelos de eCommerce para potenciar la venta virtual de productos; y Estrategia Omnicanal, que busca diversificar los puntos de contacto para optimizar los procesos de satisfacción del cliente.

    La charla, organizada por AniChile -coejecutor del proyecto Fortalece Pyme San Antonio, junto a la Universidad Viña del Mar- se desarrollará de forma presencial a partir de las 17:30 horas en las dependencias de la Cofradía Náutica del Pacífico (Av. Almirante José Toribio Merino 3877, Algarrobo), y además se transmitirá de manera online a través del Instagram @fpymesantonio.

    La iniciativa se suma al recientemente realizado seminario “Digitaliza tu campo”, que permitió revisar buenas prácticas e innovadoras herramientas digitales para las pymes agrícolas de la región; y a la “Academia Digital para Pymes”, iniciativa en desarrollo y que, en distintas sesiones virtuales y presenciales, ha profundizado contenidos relacionados con uso de herramientas digitales, marketing y estrategias de negocios a los emprendedores locales.

    El proyecto Fortalece Pyme San Antonio y Casablanca es una iniciativa impulsada a nivel nacional por Corfo y que se viene desarrollando desde primer semestre en los territorios de Algarrobo, San Antonio, El Quisco, Cartagena, Santo Domingo, El Tabo y Casablanca, gracias al financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad, año 2020, del Gobierno Regional de Valparaíso.

    A la fecha, 120 emprendedores han participado de las distintas actividades impulsadas desde la Red, como diagnósticos de madurez digital, asistencias técnicas e instancias de capacitación impulsadas, todas gratuitas y con el sello y reconocimiento de la Universidad Viña del Mar (UVM) y de la Aceleradora de Negocios Internacionales (AniChile), instituciones que co-ejecutan la iniciativa.