• Radio Valparaíso
    Online

    El GM Iván Morovic finalizó en el tercer lugar del Campeonato Mundial Senior para mayores de 50 años

    El GM Iván Morovic finalizó en el tercer lugar del Campeonato Mundial Senior para mayores de 50 años, organizado por la Fide, disputado en Assisi (Italia).

    El mítico jugador viñamarino obtuvo ocho puntos sobre once posibles, en un certamen que reunió a más de ciento cincuenta especialistas del orbe.

    El trebejista nacional fue permanente animador del certamen y estuvo muy cerca de quedarse con el cetro mundial de la categoría que finalmente se adjudicó el GM Zurab Sturua (Georgia).

    Esta actuación no hace más que ratificar la fuerza de Morovic en el concierto internacional y marcar un ejemplo para las nuevas generaciones: tenacidad, preparación, disciplina y pasión por el deporte ciencia.

    En el torneo participaron más de 170 maestros de todo el orbe y en la anterior versión Morovic empató el segundo lugar del torneo y por sistema de desempate quedó en la tercera posición.

    Reseña de Iván Eduardo Morovic Fernández (Viña del MarChile24 de marzo de 1963) es un Gran Maestro Internacional de ajedrez. Ha sido en numerosas ocasiones el mejor jugador latinoamericano.

    Aprendió a jugar a la edad de nueve años y consiguió el título de Gran Maestro a los veintidós, siendo el primer chileno en llegar a esa altura en el mundo del ajedrez. Fue campeón de Chile en 1981.

    De su trayectoria destacan su victoria en el campeonato Sudamericano Adulto en 1985, su victoria frente al Vicecampeón del Mundo Víktor Korchnói en 1991 y ser vencedor en el campeonato del Internacional de Las Palmas.

    En el ranking de marzo de 2018, tiene un puntaje Elo de 2513. Ha dedicado grandes esfuerzos por difundir el ajedrez en Chile.