• Radio Valparaíso
    Online

    Viña del Mar:El torneo de Ajedrez Adecop uno de los más longevos del país retorno a los tableros.

    Tras dos temporadas de receso por la pandemia, el certamen más antiguo del deporte ciencia escolar de la zona y uno de los más longevos del país, volvió a los tableros.

    Ocho establecimientos y alrededor de setenta participantes dieron vida a una justa espectacular presenciada por gran cantidad de apoderados y familiares que vieron como los niños y jóvenes disfrutaban del retorno de este tradicional campeonato que tiene más de cincuenta años.

    El Salón Vip del Estadio Sausalito fue el escenario del encuentro que se desarrolló este sábado 10 de septiembre, que contempló tres categorías para damas y varones, bajo la modalidad de Sistema Suizo a 6 rondas.

    Finalizada la competencia, organizada por la Asociación Deportiva de Colegios Particulares V Región, se procedió a la premiación, que arrojó los siguientes resultados:

    Juveniles: 1° David Yáñez (St. Paul´s), 2° Gonzalo Jofré (Liceo San Antonio), 3° Martín Mora (Seminario San Rafael) y Mejor Dama, Ignacia Manríquez (St. Margaret´s).

    Infantiles: 1° Consuelo Villegas (St. Margaret´s), 2° Alonso Belaustegui (St. Paul´s), 3° Sebastián Carvajal (Liceo San Antonio) y Mejor Dama, Sofía Benavente (Colegio Altomonte).

    Preparatorias: 1° Matías Soto (Seminario San Rafael), 2° Darío Toro (Colegio Altomonte), 3° Salvador Muñoz (Scuola Italiana) y mejora Dama, Ignacia Toro (St. Paul´s).

    La jornada tuvo la dirección del Entrenador Nacional Raúl Molina, secundado por los árbitros: Miguel López, Cristián Fuentes, Mauricio Hidalgo, Felipe Ivani y Eduardo Aguilar.

    Las próximas fechas se realizarán en el mismo recinto, los sábado 22 de octubre y 19 de noviembre.