• Radio Valparaíso
    Online

    ExpoMundoRural 2022: INDAP abre inscripciones para que sus usuarios y usuarias participen en el regreso del tradicional evento

    Una importante vitrina de comercialización dispondrá el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP): la ExpoMundoRural 2022 que vuelve tras cuatro años. En la oportunidad participarán usuarios y usuarias INDAP de Turismo Rural, productores hortofrutícolas, de procesados y de flores.

    Este lunes 1 de agosto comenzó el proceso de postulación. Para inscribirse los interesados e interesadas deben ingresar a la página web www.indap.gob.cl/expomundorural, en donde se encuentra un formulario, así como también información correspondiente a la admisibilidad, evaluación técnica de antecedentes, obligaciones y deberes, entre otros puntos. Este proceso se extenderá hasta el viernes 12 de agosto.

    “Después de cuatro años traemos de vuelta la ExpoMundoRural una importante vitrina de comercialización para nuestras campesinas y campesinos. Desde INDAP estamos impulsando este tipo de circuitos cortos de producción y venta directa entre productores y consumidores. Por lo mismo, invitamos a todas y todos los campesinos a inscribirse para participar de este gran evento y dar a conocer sus productos a las familias chilenas”, dijo el director nacional de INDAP Santiago Rojas Alessandri.

    Pueden participar del proceso de selección todos aquellos usuarios y usuarias de INDAP debidamente acreditados en cualquiera de las agencias u oficinas de área de la institución, que cumplan los requisitos descritos en las bases de convocatoria.

    Sin perjuicio de lo anterior, deberán cumplir requisitos adicionales que están relacionados a exigencias sanitarias y/o legales y normativas, propias del rubro, producto o giro respectivo.

    En caso de consultas o dudas los usuarios y usuarias de INDAP pueden enviar un correo electrónico a expomundorural@indap.cl.