• Radio Valparaíso
    Online

    Estudiantes de Santo Tomás Viña del Mar realizarán Trabajos Voluntarios de Invierno en Quebrada Escobares, Villa Alemana

    A partir del próximo lunes, justo cuando se inician formalmente las vacaciones para la Educación Superior, un grupo de estudiantes de Santo Tomás Viña del Mar participará en una nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno, que en esta oportunidad se llevarán a cabo en el sector de Quebrada Escobares, Villa Alemana.

    Los y las jóvenes permanecerán durante cinco días en el sector, teniendo como “centro de operaciones” la capilla Nuestra Señora del Carmen, punto desde el cual se movilizarán para realizar diferentes actividades en beneficio de la comunidad. La ceremonia de inauguración se realizará el mediodía del lunes, contando con la presencia de autoridades de la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana y de Santo Tomás Viña del Mar, encabezadas por el rector de sede, Daniel Olivares.

    Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles, comenta que “en el último tiempo hemos ido estableciendo un vínculo cercano con Villa Alemana. Son varios los operativos de distinto tipo que hemos realizado en la comuna y ahora que por fin podemos retomar los Trabajos Voluntarios de Invierno, nos pareció una buena idea trasladarnos al sector rural para entregar todo el apoyo que la comunidad necesita”.

    Además de las tareas diarias de voluntariado, durante la semana se realizarán operativos específicos a cargo de algunas carreras de Santo Tomás: el miércoles se montará un operativo veterinario, el jueves se dispondrá de una feria de salud y ese mismo día, pero en la escuela básica El Patagual, se organizarán actividades recreativas para los niños y niñas del lugar. Los Trabajos Voluntarios finalizarán el viernes a mediodía.