• Radio Valparaíso
    Online

    Viña del Mar: Concejales no tienen idea de cuál será el destino del Hotel O’Higgins

    El concejal de Viña del Mar, René Lues Escobar, señaló, en el programa TwitterCafé de Radio Valparaíso (102.5 FM), que con el tema del futuro Hotel O’Higgins de la Ciudad Jardín hay una total incertidumbre.
    «De este tema jamás se ha hablado en el Concejo, Yo he pedido que se hable de este tema. Los concejales estamos absolutamente al margen de las decisiones que han tomado respecto del destino del inmueble. Yo he exigido a la administración que se nos diga la verdad sobre el tema. Mucha gente está trabajando en lo que son el quinto y sexto piso del hotel. Se sacaron ya todos los muebles, los que están a resguardo. Todo esto es extraoficial. Es grave que los concejales no tengamos información sobre este tema. Extraoficialmente se ha dicho que esos dos últimos pisos del hotel los iban a usar para dependencias municipales. Era un proyecto. Esto sin informe, sin aviso, sin nada. Sin tener la opinión ni del concejo ni de la comunidad. Entiendo que esto tenía un costo muy alto y habrían desistido de la idea», señaló el concejal Lues.
    «Yo creo que el primer hotel de la ciudad, el más histórico, el más icónico, lo debemos recuperar para la ciudad como un hotel, ojalá de una cadena internacional, y mejorar su infraestructura, su entorno, y convertirlo en el hotel de convenciones más importante de la región. Y no para utilizarlo como dependencia municipal. Bajo ningún punto de vista. Estoy dispuesto a encabezar una campaña para que esto no ocurra y recuperar este edificio como hotel, como debe ser y como los líderes viñamarinos de hace casi un siglo lo idearon. En esa época el Hotel Miramar se pensó como el hotel del verano, y el O’Higgins, como el hotel del resto del año, de convenciones. Mire que visionarios fueron», indicó Lues.