• Radio Valparaíso
    Online

    Conservatorio Izidor Handler celebra 80 años de vida, este jueves en el Auditorio del DUOC UC sede Viña del Mar

    Un variado programa de música y danza ejecutarán destacados instrumentistas y bailarines para conmemorar los  80 años de vida del Conservatorio Municipal Izidor Handler este jueves 23 de junio a las 18:30 horas, en el Auditorio del DUOC UC sede Viña del Mar, ubicada en calle Álvarez 2336, Chorrillos.

    El Conservatorio dependiente del Departamento de Cultura del Municipio  de Viña del Mar ha cumplido una importante labor de formación artística en las nuevas generaciones de músicos que han destacado a nivel internacional, como un importante polo de desarrollo en el campo de las artes en la Región de Valparaíso.

    El concierto de entrada gratuita con pase de movilidad tendrá un programa diverso con obras para clarinete, piano, canto lírico, guitarra clásica, canto lírico y cuarteto de cuerdas, a las que se sumarán coreografías de danza clásica y moderna.

    La institución fundada en 1941 por iniciativa del conocido pianista Armando Palacios, comenzó su funcionamiento el 28 de Mayo de 1942, en la presidencia de Juan Antonio Ríos.

    Desde su creación han pasado por sus aulas alumnos que más tarde han destacado a nivel internacional, como los compositores Tomás Lefever y Carlos Botto -Premio Nacional de Arte-, Silvia Soublette -Directora de Coro y Orquesta-, Fernando Rosas -Director de Coro y Orquesta y Guillermo Olivares – tenor y maestro de canto que desarrolló su carrera en Alemania.

    A ellos se suman los bailarines Cristian Barría y Saul Veas, el guitarrista Antonio Rioseco, la cantante Marisselle Martínez y el violinista Mario Brignardello, quien obtuvo los primeros lugares en sus postulaciones a los Conservatorios de Würzburg y Berlín.