• Radio Valparaíso
    Online

    Buenas noticias para los vecinos de Papudo: Ya podrán obtener descuento en la compra de Gas Licuado

    Durante esta semana los vecinos de la comuna de Papudo recibieron una gran noticia: Ya podrán optar a los descuentos para adquirir gas licuado a un precio más bajo, gracias al convenio firmado por los municipios y las empresas distribuidoras, a través de la Asociación de Municipalidades de Chile. Tras las gestiones de la alcaldesa Claudia Adasme para sumarse a las municipalidades de Chile que ya cuentan con esta iniciativa, la comunidad podrá optar a descuentos tanto en la empresa Lipigas como Gasco.

    Por lo mismo, el llamado de la Municipalidad de Papudo es a los vecinos interesados en esta iniciativa a inscribirse en las dependencias de Dideco u oficina territorial de Pullally para poder acceder a los descuentos ofrecidos por ambas compañías. En el caso de Lipigas, los descuentos fluctúan entre 2 mil a 7 mil pesos dependiendo los kilos del tubo a adquirir; mientras que en Gasco el descuento es de 15% en el precio del galón.

    Por su parte, y tras dar la noticia a la comunidad la alcaldesa Claudia Adasme, señaló que “Hemos trabajado durante todo este tiempo con la Asociación de Municipios de Chile, presidida por el alcalde Gustavo Alessandri, para poder traer a nuestros vecinos y vecinas este convenio con las empresas de gas que permitirá reducir los costos que desembolsan mensualmente las familias. Desde esta semana los vecinos se pueden inscribir en las dependencias de Dideco o en la oficina rural de Pullally para optar a un descuento que puede llegar a 7 mil pesos en Lipigas y a un 15% en Gasco. Lo importante, es que ya podemos concretar este proyecto en nuestra comuna para ayudar a los vecinos y vecinas y sobre todo, nos impulsa a seguir trabajando para y por nuestra comuna”.

    Cabe señalar, que además los vecinos pueden inscribirse al teléfono: 332325242 o

    aclarar sus consultas al correo comunitariopapudo@gmail.com. Este beneficio surge bajo el convenio de cooperación de la AMUCH, los municipios y las empresas distribuidoras para velar por el bienestar de los vecinos y vecinas frente al aumento internacional del precio del combustible.