• Radio Valparaíso
    Online

    Avanza vacunación con cuarta dosis de funcionarios del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

    Sobre 2.600 funcionarios de la red ya han sido inoculados desde el inicio del calendario para este refuerzo. Un importante avance en la vacunación de los funcionarios de la red de 11 hospitales que componen el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se ha producido desde su inicio la semana del 21 de enero, con 2.618 funcionarios y funcionarias vacunados  siguiendo la estrategia Ministerial.

    Constanza Harbin, Directora de Atención Primaria de Salud del SSVQ, explica que “nuestra evaluación del proceso es muy exitosa, en general en los hospitales, se han vacunado todos los funcionarios que lo han requerido, estamos ya en la cuarta dosis, estamos en el proceso de priorizar a los funcionarios que tienen atención directa clínica y se avanzará con las personas que realizan gestión administrativa de nuestros hospitales. Con esto buscamos proteger a aquellos que están dando atención a nuestras poblaciones y familias, cumpliendo con los calendarios que entrega el MINSAL”.

    Además, Constanza Harbin agregó que a un año del inicio de los procesos de vacunación contra el Covid “los equipos ya tienen experiencia, tenemos muchos equipos capacitados, que han estado reforzando en cada una de las comunas. Estamos funcionando bastante bien y estamos muy orgullosos del trabajo que están haciendo los equipos en terreno acercando la vacunación a quienes les corresponde. También se está planificando todo lo que está pendiente en los distintos grupos etáreos y lo que corresponde a domicilio, de manera tal que creo que vamos a continuar con una campaña Covid muy exitosa”.

    Hospital de Quilpué

    El Director (S) del establecimiento, Dr. Carlos Pizarro, manifestó que el proceso ha sido bastante positivo, considerando que llevan sobre 100 personas ya inoculadas con cuarta dosis dentro del equipo de salud.  “Hemos tenido una gran convocatoria, ha sido todo un éxito. Partimos las primeras semanas con un tope de edad de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud. Así es que esperamos tener vacunados al gran porcentaje de nuestros funcionarios en el futuro próximo”, indicó el Director.

    Hospital Dr. Gustavo Fricke: Más de 1.300 vacunados

    En el caso del Hospital Fricke, la habilitación de un tercer punto de vacunación interno, así como la capacitación de personal para el registro y colocación de las vacunas ha permitido el gran éxito de esta campaña con más de 1.300 funcionarios y funcionarias vacunados. El Dr. Guillermo Rojas, Director (s) del Hospital, subraya que “sin el esfuerzo de los equipos de salud, tanto aquellos encargados de la logística como de cada funcionario y funcionaria que se vacuna, el control de la pandemia no sería posible. A pesar de lo exigentes que han sido estos dos años, hemos demostrado con el ejemplo que podemos cuidarnos y cuidar a los demás”.

    Hospital San Martín de Quillota supera los 400 funcionarios y funcionarias

      En tanto el Hospital San Martín de Quillota ya supera las 400 inoculaciones con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid 19, tarea iniciada el pasado viernes 21 de enero y que se ha mantenido de manera periódica durante estas semanas para alcanzar un mayor número de funcionarias y funcionarios protegidos en medio de un alza de contagios registrados.

    Al respecto, el Director (S) del Hospital San Martín de Quillota, Haroldo Faúndez Romero, destacó el compromiso del personal clínico para sacar adelante esta tarea pese a la inexistencia de un vacunatorio en el recinto asistencial. “Respecto al proceso de vacunación estipulado por las autoridades sanitarias, hemos partido en el Hospital San Martín vacunando a nuestro personal, por lo que queremos destacar el apoyo de nuestro personal clínico, porque este Hospital no cuenta con un vacunatorio. No obstante ello, nuestro personal se ha organizado para -a la fecha- superar los 400 funcionarios vacunados, y vamos a seguir con nuevas sesiones que se han organizado para cumplir con esta importante tarea”.